Casa Blanca revelará nombres de funcionarios con COVID-19 que tengan contacto con Biden y Harris

por | Jul 21, 2021

POLÍTICA. La Casa Blanca espera brindar mayor información sobre el tema/EFE

Fuente original de la noticia: The Hill

La Casa Blanca generó cambios en su política de divulgación de casos de COVID-19 entre sus funcionarios y este miércoles informó que revelará los nombres de los empleados contagiados que tengan contacto con el presidente Joe BIden, la vicepresidenta Kamala Harris o sus cónyuges.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Lo último: Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, informó que hay varios casos de COVID-19 en el campus del palacio presidencial; sin embargo, no confirmó el número de personas positivas. Asimismo, se presume que una de ellas habría tenido contacto con un alto funcionario.

  • La vocera indicó además que una de las personas que dio positivo a la prueba se encuentra completamente vacunada, por lo que no espera reacciones negativas luego de haber recibido las respectivas dosis.
  • Psaki añadió que cerca de 2 mil personas hacen vida laboral en el campus de la Casa Blanca, por lo que consideró inevitable registrar casos de COVID-19 en el lugar.

Otro punto de vista: La cadena de noticias NBC adelantó que una de las personas en dar positivo forma parte del staff de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes. El medio recordó que entre los legisladores de Texas que se encuentran en DC, un grupo fue contagiado.

  • Una vez se confirme si la persona positiva tuvo contacto con el presidente Biden y la vicepresidenta Harris, la misma deberá dar el visto bueno para que la Casa Blanca revele su nombre.
  • La Casa Blanca ha sido insistente en su llamado a los no vacunados a recibir la dosis y enfrentar la variante delta. Este martes, los CDC indicaron que el 83% de los nuevos casos en el país pertenecen a la mencionada cepa.

MÁS LEÍDAS

Pagos del crédito fiscal por hijos arrancaron este jueves

Fuente principal de la noticia: NPR Este jueves inició la recepción de pagos mensuales vinculados al crédito fiscal por hijos, objetivo incluido en el American Rescue Plan y que de entrada beneficiará con más de $15 mil millones a 60 millones de niños, según la Casa...

Cuba necesita refrescar su mentalidad para evitar más protestas

Michael Stott Si la mayor ola de protestas en Cuba en varias décadas fue espontanea, la respuesta del gobierno fue todo lo contrario. Puesto que no hay un Castro en el poder por primera vez desde la revolución comunista de 1959, al presidente Miguel Díaz Canel, un...