Encuesta: Americanos apoyan la aplicación de más regulaciones a las tecnológicas

por | Jul 21, 2021

Fuente principal de la noticia: Axios

Una encuesta de Pew Research Center revela que 56% de los estadounidenses considera que las grandes compañías tecnológicas deberían estar más reguladas y 68 % de los consultados cree que estas big tech tienen demasiado poder en la economía.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

¿Por qué es importante?: Los estadounidenses continúan pidiendo que se establezca vigilancia sobre las big tech. En su mayoría solicitan que el gobierno delimite el tamaño e influencia que pueden tener. El día de ayer el presidente Joe Biden nombró a un conocido abogado como jefe antimonopolio de su administración.

  • Los estadounidenses no tienen consenso sobre si la reducción del tamaño de las grandes empresas tecnológicas sería algo bueno.
  • El único grupo político que no mostró un aumento significativo en los que piden más regulación es el de los republicanos moderados o liberales, afirma el estudio de Pew.

Los datos: La encuesta revela un aumento estadístico significativo con respecto al año anterior cuando el 47% de junio de 2020 y el 51% de mayo de 2018 afirmaban que las compañías debían tener más regulaciones.

  • Un 80 % de los republicanos conservadores son el grupo político más propenso a decir que las empresas de Big Tech tienen demasiada influencia económica.
  • 55% de los consultados dice que el gobierno no debería dejarlas crecer más allá de cierto tamaño. Los demócratas liberales son los que más apoyan esta medida.

MÁS LEÍDAS

Pagos del crédito fiscal por hijos arrancaron este jueves

Fuente principal de la noticia: NPR Este jueves inició la recepción de pagos mensuales vinculados al crédito fiscal por hijos, objetivo incluido en el American Rescue Plan y que de entrada beneficiará con más de $15 mil millones a 60 millones de niños, según la Casa...

Cuba necesita refrescar su mentalidad para evitar más protestas

Michael Stott Si la mayor ola de protestas en Cuba en varias décadas fue espontanea, la respuesta del gobierno fue todo lo contrario. Puesto que no hay un Castro en el poder por primera vez desde la revolución comunista de 1959, al presidente Miguel Díaz Canel, un...