Si tú o un ser querido sufren de diabetes tipo 1, te interesará este evento

por | Jul 22, 2021

Dos grandes organizaciones dedicadas a la lucha contra la diabetes en Estados Unidos se han aliado para llevar a cabo una cumbre virtual en español sobre la diabetes tipo 1.

El evento TypeOneNation de JDRF: Vivir sin límites se llevará a cabo el 31 de julio a partir de las 12pm ET y reunirá a la comunidad de diabetes tipo 1 de habla hispana de costa a costa para un día repleto de educación y experiencias interactivas. El evento es gratuito y ha sido organizado por JDRF y Beyond Type 1.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a sesiones informativas, interactuar con una lista de expertos ponentes, conocer los últimos avances en investigación de estudiosos de la diabetes tipo 1 y conectarse con compañeros en todo el país.

Como un homenaje a los miembros de la comunidad de diabetes Tipo 1 que viven la vida sin límites, la cumbre presentará temas de interés, entre los que se encuentran:

• Lo último en investigación y tecnología de la diabetes

• Vacunas COVID-19 y diabetes Tipo 1


• Salud emocional para quienes viven con diabetes y sus cuidadores

• Paternidad y diabetes Tipo 1

• Trastornos de la alimentación y agotamiento por diabetes

• Adolescencia y diabetes Tipo 1

Entre los conferencistas habrá participantes de diferentes países de América Latina y España.

JDRF es una organización líder en investigación para encontrar la cura para la diabetes Tipo 1. Todos los años organiza un evento similar en inglés. Pero por primera vez se han aliado con Beyond Type 1 para ofrecer un evento completamente en español.


Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC ), hay 34.2 millones de personas que viven con diabetes en Estados Unidos, de los cuales se estima que alrededor del 10 por ciento sufren de diabetes tipo 1.

«Una de las barreras más grandes a la que nos enfrentamos los hispanos que sufrimos de esta enfermedad es el acceso a información por las limitaciones del idioma», dijo Mariana Gomez, directora de mercados emergentes para Beyond Type 1. «La mayoría de la información y recursos están en inglés y queremos unir a la comunidad latina a través de este evento para aprender sobre nuestra condición de vida», dijo.

La cumbre será en formato virtual, a través de una plataforma con salas de sesión simultáneas, demostraciones de productos y espacios para intercambiar experiencias con miembros de la comunidad.

Para suscribirte, visita https://jdrf.6connex.com/event/virtual/2021espanol/login?lang=es-mx&mcc=bt1



MÁS LEÍDAS

Pagos del crédito fiscal por hijos arrancaron este jueves

Fuente principal de la noticia: NPR Este jueves inició la recepción de pagos mensuales vinculados al crédito fiscal por hijos, objetivo incluido en el American Rescue Plan y que de entrada beneficiará con más de $15 mil millones a 60 millones de niños, según la Casa...

Cuba necesita refrescar su mentalidad para evitar más protestas

Michael Stott Si la mayor ola de protestas en Cuba en varias décadas fue espontanea, la respuesta del gobierno fue todo lo contrario. Puesto que no hay un Castro en el poder por primera vez desde la revolución comunista de 1959, al presidente Miguel Díaz Canel, un...