Egresados del Instituto Militar de Virginia defiende la política del centro, pese al escándalo racial

La investigación ordenada por el estado reveló que el VMI toleraba el racismo y el sexismo en su campus

por | Jun 5, 2021

POLÍTICA. Exalumnos de VMI enviaron un informe al gobernador Ralph Northam/The Washington Post

Pocos minutos antes de que se publicara el martes una investigación ordenada por el estado sobre el racismo en el Instituto Militar de Virginia (VMI), el colegio militar más antiguo de la nación, sus egresados dieron un paso preventivo.

El presidente de la junta directiva y el presidente electo de la junta del Instituto Militar de Virginia enviaron un informe encargado por las agencias de exalumnos de VMI al gobernador Ralph Northam y otros líderes electos.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Escrito con la ayuda del bufete de abogados McGuireWoods y fechado el 26 de mayo, el informe describió la escuela Lexington de 182 años de edad como "un lugar excelente para que los virginianos eduquen a sus hijos e hijas de todas las razas y orígenes".

Los incidentes racistas ocurren, admitió el informe de exalumnos, pero la proporción de cadetes de afroamericanos casi se duplicó de 1992 a 2020, de 12.7% a 23.4%. El sistema de honor dirigido por estudiantes del Instituto Militar de Virginia, que The Washington Post reveló en diciembre expulsa desproporcionadamente a los estudiantes afroamericanos, "trata a todos los cadetes por igual, independientemente de la raza, el género, el año de clase o el rango", dijo el informe, y "los datos relacionados con los veredictos de culpabilidad de juicio de honor no apuntan en su cara a un sesgo obvio".

"Cualquiera que sea el trabajo que tenemos ante nosotros, la ‘cultura clara y atroz’ del racismo institucional en curso que se nos atribuye al comienzo de esta investigación es simplemente inexacta", concluyó el informe de las agencias de exalumnos.

La investigación ordenada por el estado, que se dio a conocer el 1 de junio, llegó a una conclusión muy diferente, excoriando a VMI por tolerar el racismo y el sexismo en su campus y exigir un cambio radical en su cultura.


Te puede interesar: Bowser y Northam inauguran la nueva explanada del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan

Ahora la escuela, dirigida por el primer superintendente afroamericano en sus 182 años de historia, debe encontrar una manera de avanzar, satisfaciendo a los legisladores estatales que proporcionan alrededor de una quinta parte del presupuesto de $ 96 millones del Instituto Militar de Virginia mientras aplacan a los exalumnos influyentes que niegan que haya problemas sistémicos y se oponen a una reforma significativa.

"El informe de los exalumnos de VMI era propaganda destinada a decir: ‘Mira aquí, no mires allí'", dijo un alto funcionario de VMI, que habló bajo condición de anonimato por temor a represalias. Hizo que mi piel se arrastrara. Nuestros exalumnos no están acostumbrados a estar en la parte posterior de sus pies … y esto fue una respuesta para demostrar que somos agresivos".

La guerra sobre el futuro de VMI ha dividido a sus poderosos graduados — oficiales militares, abogados, líderes empresariales y otros pesos pesados — dejando una facción que siente que los cambios son injustos y se basan en premisas defectuosas, y otra que está empujando a la universidad a reconocer y lidiar con sus problemas con la raza y el género.

Según la investigación, un pequeño grupo de donantes parece desempeñar una "influencia descomunal" en VMI, que la Asociación Nacional de Funcionarios de Negocios Universitarios y Universitarios dice que tiene una dotación de $ 539 millones.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino.



MÁS LEÍDAS

Claves | ¿Qué se logró en la cumbre del G-7?

Este domingo concluyó la cumbre anual del G-7 en Cornualles, Inglaterra, que duró tres días y fue descrita por un funcionario de la Casa Blanca como “inusualmente sustantiva y productiva”. Los líderes del G-7 se centraron en poner fin a la pandemia de coronavirus y...

Policía reportó al menos 14 heridos en tiroteo en Austin, Texas

Al menos 14 personas resultaron heridas en un tiroteo la madrugada del sábado, en el centro de Austin, Texas. El hecho ocurrió cuando había una multitud en el popular distrito de entretenimiento de la ciudad, informaron las autoridades. Las autoridades confirmaron que...

Joe Biden pide al G-7 que adopte una política más dura con China

El presidente Joe Biden está pidiendo a los líderes de otras democracias ricas que formen un frente unificado contra el uso del trabajo forzoso en China. Este sábado argumentó que una postura más fuerte es un imperativo moral y práctico. También se espera que el club...