Estafador se hace pasar por la policía de Newburyport en Massachusetts

por | Jun 6, 2021

POLÍTICA. En 2020, Donald Trump quiso prohibir las aplicaciones TikTok y WeChat en Estados Unidos/Archivo

Este fin de semana, el alguacil de la ciudad de Newburyport, Mark Murray, alertó a los residentes sobre un estafador que se hace pasar por un oficial de policía de Newburyport que trata de robar a los habitantes por medio de llamadas telefónicas.

Se supo que el hombre contactó a un residente por teléfono y le exigió un pago de $10 mil o lo arrestaría. Murray dijo que la persona que está llevando a cabo estas acciones puede incluso no estar en el país y usar el nombre de un oficial activo en la policía local.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

«A menudo, los estafadores se dirigen a poblaciones vulnerables como los ancianos y les piden que retiren grandes sumas de dinero en efectivo o compren grandes cantidades de tarjetas de regalo. Los residentes deben tener en cuenta que los oficiales del Departamento de Policía de Newburyport nunca lo llamarán con respecto a un arresto, ni le exigirán dinero. Se anima a cualquiera que crea que puede haber sido víctima de esta estafa a ponerse en contacto con nosotros de inmediato», alertó Murray.

Te puede interesar: Policía de Worcester honra a oficial que murió en lago de Green Hill Park

Según NBC Boston, los estafadores han dado instrucciones a sus víctimas para que hagan la entrega de dinero en efectivo a «mensajero o fiador de fianzas» que el supuesto oficial envía hasta la residencia.

Murray explicó que las fianzas nunca son pagadas por medio de un mensajero, y advirtió que el caso también se ha reportado en otras localidades de Massachusetts.



MÁS LEÍDAS

Pagos del crédito fiscal por hijos arrancaron este jueves

Fuente principal de la noticia: NPR Este jueves inició la recepción de pagos mensuales vinculados al crédito fiscal por hijos, objetivo incluido en el American Rescue Plan y que de entrada beneficiará con más de $15 mil millones a 60 millones de niños, según la Casa...

Cuba necesita refrescar su mentalidad para evitar más protestas

Michael Stott Si la mayor ola de protestas en Cuba en varias décadas fue espontanea, la respuesta del gobierno fue todo lo contrario. Puesto que no hay un Castro en el poder por primera vez desde la revolución comunista de 1959, al presidente Miguel Díaz Canel, un...