Terry McAuliffe gana la nominación demócrata para la gobernación de Virginia

Probablemente se pondrá a prueba contra Youngkin, un multimillonario que podría impulsar la carrera para gobernador más cara de la historia de Virginia

por | Jun 8, 2021

POLÍTICA. Será el representante del Partido Demócrata en la justa/@TerryMcAuliffe

El exgobernador de Virginia, Terry McAuliffe, ganó la carrera por la nominación demócrata para gobernador el martes por la noche, alejándose temprano de cuatro candidatos rivales con una ventaja dominante mientras buscaba la oportunidad de postularse para un segundo mandato en el cargo.

Frente a un conjunto de opciones históricamente diverso, muchos votantes expresaron un deseo pragmático por un nominado que tuviera la mejor oportunidad de ganar en noviembre contra el candidato republicano Glenn Youngkin, un exejecutivo de capital privado seleccionado en una convención republicana el mes pasado.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Terry McAuliffe, quien sirvió de 2014 a 2018, parecía encajar en ese proyecto de ley como un exgobernador popular que podría haberse presentado a la reelección después de ese período, excepto que la constitución del estado de Virginia prohíbe un segundo período consecutivo en la Mansión Ejecutiva. También es un recaudador de fondos prodigioso, que probablemente se pondrá a prueba contra Youngkin, un multimillonario que podría impulsar la carrera para gobernador más cara de la historia del estado.

Te puede interesar: Ralph Northam declara junio como mes del orgullo LGBTQ en Virginia

Participación

Los informes sobre una escasa participación en algunos lugares de votación plantearon dudas sobre el entusiasmo por un partido demócrata que ya no tiene a Donald Trump como un obstáculo en la Casa Blanca, y algunos votantes expresaron menos entusiasmo por los nominados con menos votos.

Después de que cerraron las urnas a las 7 p.m., los primeros resultados mostraron que Del. Hala S. Ayala (Príncipe William) estaba a la cabeza para la nominación de vicegobernador, con Del. Sam Rasoul (Roanoke) en segundo lugar y otros cinco aspirantes a la zaga significativamente.


Para el fiscal general, el titular de dos mandatos Mark R. Herring registró una estrecha ventaja sobre Del. Jerrauld C. “Jay” Jones (Norfolk).

Al final de la tarde de un día caluroso y soleado, los lugares de votación en varias regiones vieron una multitud de votantes de media a escasa, incluso con la baja participación habitual en las primarias. Si eso se debe a que una gran cantidad de votantes tempranos ya habían emitido sus votos fue la pregunta crucial para los demócratas que buscan extender los logros que lograron durante una administración Trump que mantuvo a su partido encendido durante cuatro años. 

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino


MÁS LEÍDAS

Claves | ¿Qué se logró en la cumbre del G-7?

Este domingo concluyó la cumbre anual del G-7 en Cornualles, Inglaterra, que duró tres días y fue descrita por un funcionario de la Casa Blanca como “inusualmente sustantiva y productiva”. Los líderes del G-7 se centraron en poner fin a la pandemia de coronavirus y...

Policía reportó al menos 14 heridos en tiroteo en Austin, Texas

Al menos 14 personas resultaron heridas en un tiroteo la madrugada del sábado, en el centro de Austin, Texas. El hecho ocurrió cuando había una multitud en el popular distrito de entretenimiento de la ciudad, informaron las autoridades. Las autoridades confirmaron que...

Joe Biden pide al G-7 que adopte una política más dura con China

El presidente Joe Biden está pidiendo a los líderes de otras democracias ricas que formen un frente unificado contra el uso del trabajo forzoso en China. Este sábado argumentó que una postura más fuerte es un imperativo moral y práctico. También se espera que el club...