Hala Ayala ganó las primarias demócratas para vicegobernador de Virginia

La candidata está un paso más cerca de convertirse en la primera afrolatina y la primera mujer en ser vicegobernadora electa por el estado

por | Jun 9, 2021

PERFIL. Hala Ayala es hija de padre salvadoreño y madre de Oriente Medio. | Foto: Captura de pantalla de Twitter @HalaAyala.

Hala Ayala ganó las elecciones primarias demócratas para vicegobernador de Virginia, acercándose un paso más a convertirse en la primera afrolatina y la primera mujer elegida para este puesto.

Latino Victory Fund felicitó a Ayala en una nota de prensa. La organización respaldó por primera vez a la candidata en las elecciones de 2017, cuando hizo historia al convertirse en una de las primeras latinas y la primera afrolatina elegida para la Asamblea General de Virginia.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Agradecimiento de Ayala en Twitter.

“Hala Ayala está más cerca de romper uno de los techos de cristal más altos en un cargo electo de Virginia, lo que sería un triunfo para toda la comunidad latina”, dijo Nathalie Rayes, presidenta y directora ejecutiva de Latino Victory Fund.

“Con Hala como vicegobernador, el gobierno del estado de Virginia tendrá una líder en sus filas que está comprometido a hacer que el gobierno trabaje para la gente. Ha sido una líder eficaz en la Cámara de Delegados y ampliará su visión audaz de una Virginia más próspera como vicegobernadora”, añadió.

Afirmó que Hala trabajará para erradicar las desigualdades causadas por la pandemia al enfocarse en temas prioritarios, como expandir el acceso a atención médica asequible y crear una economía que funcione para todos los habitantes de Virginia.

Perfil de Hala Ayala

La delegada Hala Ayala formó parte de la lista de Virginia de Latino Victory en 2017 y 2019, y con su apoyo hizo historia como una de las primeras latinas elegidas para el órgano de gobierno más antiguo del país, la Cámara de Delegados de Virginia.


La delegada Ayala es hija de padre salvadoreño y madre de Oriente Medio y ha sido miembro de la comunidad del condado de Prince William por más de 35 años. Ayala ha experimentado personalmente los desafíos de la maternidad soltera y la falta de acceso a un seguro médico asequible.

Incluso antes de ser elegida para la Cámara de Delegadas, la delegada luchó por aumentar el salario mínimo, la igualdad salarial y la atención médica asequible como fundadora y expresidenta del capítulo del condado de Prince William de la Organización Nacional de Mujeres (NOW). Se abrió camino desde un trabajo de servicio sin seguro médico para convertirse en especialista en ciberseguridad en el Departamento de Seguridad Nacional.

Durante más de 17 años, trabajó para proteger los sistemas de información de la nación, hacer cumplir las medidas de seguridad y prevenir ataques protegiendo computadoras, redes y datos de intrusiones criminales y violaciones de seguridad.

En su segundo mandato en la Cámara de Delegados, Ayala fue nombrada presidenta del Comité Asesor de Protección de Datos y Privacidad, además, también sirvió en el Comité Asesor de Protección Infantil en Línea.

Información de nota de prensa.


MÁS LEÍDAS

Muere Champ, el perro del presidente Joe Biden

Este sábado, el presidente Joe Biden anunció la muerte de Champ, perro de la familia, luego de 13 años con la familia. "Nuestros corazones están apesadumbrados hoy porque les dejamos saber que nuestro amado pastor alemán, Champ, falleció pacíficamente en casa. Fue...