Industria hotelera de EEUU vislumbra un cambio en sus servicios

por | Jun 11, 2021

ECONOMÍA. La industria prevé cambios a corto plazo/Pixabay

A medida que los estadounidenses viajan más, se encuentran con una industria hotelera que ha sufrido transformaciones dramáticas y que podría nunca volver a su modelo de negocio anterior a la pandemia.

Algunas propiedades, particularmente en áreas centradas en el ocio como Florida, están luchando para encontrar suficientes trabajadores para el personal de las bulliciosas propiedades. Muchos otros, mientras tanto, todavía no han traído de vuelta a todos sus trabajadores en medio de una continua caída de los viajes.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Pero una cosa que los hoteles en general están considerando es si muchos de sus clientes están dispuestos a aceptar menos servicios que antes, como limpiezas diarias de habitaciones y desayunos considerables, dicen los analistas, y eso podría significar una fuerza laboral hotelera más pequeña en los años posteriores a la pandemia.

Te puede interesar: Aumento de los precios en Estados Unidos podría sacudir a otros países

El liderazgo de marcas hoteleras como Hilton, Park y Host han promocionado cada vez más los ahorros y el aumento de la eficiencia a partir de la reducción de los costos de mano de obra en servicios como la limpieza en llamadas y presentaciones a inversores desde que la economía comenzó a recuperarse el año pasado.

«El trabajo que estamos haciendo en este momento en cada una de nuestras marcas, incluidas Tru y Hampton, todo lo demás se trata de tomar , convirtiéndolos en negocios de mayor margen y tomando, creando más eficiencias laborales, particularmente en las áreas de limpieza, alimentos y bebidas y otras áreas», dijo el director ejecutivo de Hilton, Chris Nassetta, a los inversores en febrero. «Cuando salgamos de la crisis, esos negocios tendrán un margen más alto y requerirán menos mano de obra que antes del covid».


Adaptarse a cambio

Jim Risoleo, el CEO de Host Hotels, uno de los propietarios del sector privado de Marriott, dijo que la industria se estaba moviendo cada vez más hacia «opt-in a los servicios de limpieza en lugar de opt-out en el futuro», en una llamada con inversores en noviembre.

«Y va a variar en, francamente, el tipo de propiedad que tenemos y el perfil personal del cliente», dijo.

Es solo una de las muchas formas en que las empresas se están adaptando al desafiante año de la pandemia al encontrar formas de operar con menos trabajadores. Mientras tanto, muchas acciones hoteleras se han recuperado en los últimos seis meses en previsión de más viajes y un cambio en el modelo de negocio; Hilton ha subiendo alrededor del 20%, Host casi el 18%.

Analistas como Michael Bellisario, de la compañía financiera Robert W. Baird &Co., dijeron que muchos hoteles estaban buscando reducir permanentemente servicios como limpieza y desayunos gratuitos, en medio de otros recortes.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino


MÁS LEÍDAS

Pagos del crédito fiscal por hijos arrancaron este jueves

Fuente principal de la noticia: NPR Este jueves inició la recepción de pagos mensuales vinculados al crédito fiscal por hijos, objetivo incluido en el American Rescue Plan y que de entrada beneficiará con más de $15 mil millones a 60 millones de niños, según la Casa...

Cuba necesita refrescar su mentalidad para evitar más protestas

Michael Stott Si la mayor ola de protestas en Cuba en varias décadas fue espontanea, la respuesta del gobierno fue todo lo contrario. Puesto que no hay un Castro en el poder por primera vez desde la revolución comunista de 1959, al presidente Miguel Díaz Canel, un...