Una multitud en júbilo marchó por el centro de Washington DC este sábado en celebración por el Mes del Orgullo. Las personas inundaron Freedom Plaza con poca distancia social y en su mayoría sin mascarillas para marcar un momento que muchos sintieron como un hito en la pandemia.







Los organizadores no habían pensado que tal marcha sería posible, pero hace aproximadamente una semana se presentó la oportunidad cuando la Alcaldía de DC flexibilizó las restricciones por el coronavirus.
El resultado fue una caminata bastante informal desde Dupont Circle a lo largo de P Street NW y por 13th Street. Este año destacó la presencia de la vicepresidenta Kamala Harris y su esposo, Doug Emhoff.

Experiencias
Joe Schiavone, de 58 años, caminó de la mano de su pareja Cory Varner, de 61 años. Ambos se conocieron durante la pandemia y planean casarse este año.
La multitud fue más grande de lo que anticipó Schiavone, quien dijo que la libertad de presentarse, ser quien es y no usar una mascarilla era emocionante. “Realmente se siente como un hito”, comentó a The Washington Post.
Lee también: Comunidades LGBTQ defienden sus derechos en el Mes del Orgullo
Entre los jóvenes estuvo Finn Gantz, de 20 años, quien expresó sentirse emocionado desde el momento en que tomó el Metro a la capital, pues es su primera vez en la marcha del Orgullo. “Solo quería venir a sentir todo el amor y la aceptación”, dijo..


Actividades en pandemia
El sábado marca el día más importante en la celebración del Orgullo en la ciudad, que dura un mes. El tradicional desfile quedó reemplazado por una caravana de automóviles que los organizadores llaman Pridemobile Parade y que recorrerá la ciudad durante tres horas.
El año pasado, los organizadores de eventos en todo el país se apresuraron a preparar eventos virtuales en medio de la pandemia. En Washington, las festividades de este año siguen siendo sencillas. Las medidas para reabrir DC y levantar las restricciones llegaron demasiado tarde para revisar los planes.
Los organizadores dijeron que querían crear una atmósfera segura.
Con información de The Washington Post.