Warren Buffett renunció a la Fundación Gates y regaló otros $4,1 mil millones

por | Jun 23, 2021

DECISIÓN. Buffett no proporcionó una razón para dejar la fundación. | Foto: Efe/Acero.

Warren Buffett, el inversionista y presidente de Berkshire Hathaway que prometió regalar el 99% de su fortuna, anunció este miércoles que renuncia a la Fundación Bill & Melinda Gates, con el argumento de que ha sido un “fideicomisario inactivo” durante años.

La medida se produce cuando Buffett, de 90 años, se comprometió a regalar otros 4 mil 100 millones de dólares en acciones de Berkshire Hathaway, lo que lo coloca en la mitad de su promesa.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Buffett no proporcionó una razón para dejar la fundación ni mencionó la separación pendiente de sus fundadores homónimos, lo que ha generado dudas sobre el futuro de la organización.

En la carta en la que anunció la medida, Buffett dijo que sus metas filantrópicas están “100% sincronizadas con las de la fundación”, y agregó que su participación “no es necesaria de ninguna manera” para lograr esas metas.

“Durante años he sido fideicomisario, además de un fideicomisario inactivo, de un solo destinatario de mis fondos, la Fundación Bill y Melinda Gates (BMG)”, escribió Buffett. “Ahora renuncio a ese puesto, tal como lo he hecho en todos los directorios corporativos que no sean de Berkshire”.

Fuente: Aaron Gregg/The Washington Post.


Traducción libre del inglés.


MÁS LEÍDAS

Pagos del crédito fiscal por hijos arrancaron este jueves

Fuente principal de la noticia: NPR Este jueves inició la recepción de pagos mensuales vinculados al crédito fiscal por hijos, objetivo incluido en el American Rescue Plan y que de entrada beneficiará con más de $15 mil millones a 60 millones de niños, según la Casa...

Cuba necesita refrescar su mentalidad para evitar más protestas

Michael Stott Si la mayor ola de protestas en Cuba en varias décadas fue espontanea, la respuesta del gobierno fue todo lo contrario. Puesto que no hay un Castro en el poder por primera vez desde la revolución comunista de 1959, al presidente Miguel Díaz Canel, un...