Condado de Prince William ha vacunado a más de 89 mil residentes

En la jurisdicción se aplican las vacunas de Moderna y Jonhson & Jonhson

por | Mar 7, 2021

VACUNACIÓN. Las vacunas deberán ser aplicadas gradualmente según el sector/EFE

El Distrito de Salud de Prince William (PWHD, por sus siglas en inglés), en Virginia, alcanzó los 89 mil 230 residentes vacunados el viernes 5 de marzo, según informaron las autoridades en una nota oficial.

Solo la semana pasada se aplicaron 7 mil 042 primeras dosis y 6 mil 684 segundas dosis en el PWHD, de acuerdo con el comunicado difundido el sábado 6, usando vacunas de Moderna y la de Jonhson & Jonhson, esta última de una única inyección.

“Muchos de nuestros socios utilizan la vacuna Pfizer”, se lee en la nota. Sin embargo, acotan que no recomiendan una vacuna por encima de otra. Todas han demostrado ser eficaces para prevenir el COVID-19.

Una vez que los residentes programan la cita se les informa qué vacuna se aplica en el centro de salud. “Si elige no aceptar una vacuna en particular, debe buscar una clínica que ofrezca la vacuna que prefiera. Esto aparece en la información de registro del sitio”.

“Los expertos dicen que la mejor vacuna podría ser la primera vacuna disponible en ese momento”, destacaron.

Vale destacar que aun con la aplicación de la vacuna la persona debe usar mascarilla, mantener el lavado de manos y la práctica de distanciamiento social.


Nuevo sistema de programación “PrepMod”

Un nuevo sistema de programación llamado PrepMod se utiliza ahora en el PWHD y en muchos distritos sanitarios de la mancomunidad de Virginia.

Para aquellos que habían programado su primera dosis a través de VAMS, el centro de llamadas se comunicará con ellos para que reciban la segunda dosis. En caso contrario dentro de los 3 días posteriores a la fecha de vencimiento de la vacunación programada se debe comunicar con el centro de llamadas del PWHD.

Todas las demás personas usarán PrepMod para programar sus citas de vacunación. 

 El lunes 8 de marzo de 8:00 am a 5:00 pm, la clínica de Gander Mountain colocará mil vacunas de Johnson & Johnson utilizando el registro de vacunación PrepMod. Todas las citas se hacen a través de la plataforma.

Con información de nota de prensa.



MÁS LEÍDAS