ir al contenido

Virginia, Maryland y DC se preparan para dar impulso al suministro de vacunas

A nivel local y nacional, aproximadamente una cuarta parte de los adultos han recibido al menos una primera dosis

Loterías de vacunas
SALUD. La aplicación de vacunas sigue subiendo conforme pasan los días/Pixabay

Danny Avula, coordinador de vacunas de Virginia, se había acostumbrado a la avalancha diaria de correos electrónicos de personas frustradas por el lento y confuso lanzamiento de la vacuna contra el coronavirus.

Pero un día reciente, visitó una clínica de vacunas en Richmond y recibió un impulso muy necesario para su ánimo. “Simplemente un gran zumbido de pacientes que han estado esperando y están encantados de tener su oportunidad”, dijo.

A medida que se acelera la producción nacional de vacunas, los funcionarios estatales y locales de la región de Washington están emitiendo notas similares de optimismo, incluso mientras continúan expresando su preocupación por las disparidades raciales en las tasas de vacunación.

Se están apresurando a preparar los sitios de vacunación masiva y otros puntos de distribución para lo que se espera un número de dosis de rápido aumento durante los próximos dos meses.

“La curva de oferta y demanda está cambiando”, dijo Avula. “Hemos pasado de un ritmo de poca oferta con mucha demanda, a un lugar donde tenemos mucha demanda y la oferta para satisfacer esa demanda”.

Virginia tiene un promedio de alrededor de 55,000 inyecciones por día, y Avula anticipa aumentar esa cantidad a 70,000 en las próximas semanas. Maryland y el Distrito están pronosticando expansiones similares, con Maryland superando las 42,000 inyecciones diarias y los funcionarios dicen que tienen capacidad para 100,000 por día, si el suministro lo permite.

A nivel local y nacional, aproximadamente una cuarta parte de los adultos han recibido al menos una primera dosis.

El presidente Biden ha prometido que Estados Unidos tendrá suficiente vacuna para administrar a todos los adultos estadounidenses a finales de mayo. Según las proyecciones del gobierno federal, Avula dijo que espera fuertes aumentos de la oferta en Virginia a principios de abril.

En Maryland, el senador estatal Bill Ferguson y otros legisladores demócratas durante semanas se han quejado de muchas facetas del esfuerzo de vacunación del estado. Pero en la reunión del lunes de un grupo de trabajo legislativo destinado a responsabilizar a los funcionarios de salud, comenzó con elogios.

“La gente estaba alineada cuadras, cuadras y cuadras, pero todos estaban de buen humor”, dijo, describiendo su visita a un sitio de vacunación a gran escala en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Baltimore. “Era un sistema increíblemente eficiente y la línea se movía continuamente. Es asombroso lo que se ha instalado”.

El secretario interino de salud de Maryland, Dennis Schrader, cuya confirmación Ferguson se ha retrasado debido a preocupaciones sobre las vacunas, aseguró al grupo de trabajo que “la responsabilidad se detiene” con él cuando se trata de inyectar inyecciones en los brazos de las personas a medida que el suministro se vuelve más abundante. Dijo a los legisladores que cuatro sitios de vacunación masiva están en funcionamiento, y dos más lo estarán para fin de mes.

Ferguson dijo a los periodistas el viernes que el esfuerzo de vacunación del estado está “mejorando”. Señaló que la administración del gobernador Larry Hogan ha culpado repetidamente al suministro inadecuado de la distribución de la vacuna, y dijo que una avalancha de inyecciones será una prueba fundamental para determinar si el sistema de acceso múltiple del estado es efectivo.

“Es un momento muy importante en el que el suministro ya no es un problema”, dijo Ferguson. “Han estado hablando de un sistema descentralizado de acceso múltiple desde el principio. Veremos si funciona “.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino.

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público