Angela Franco se convierte en la primera latina en liderar la Cámara de Comercio de DC

por | Mar 23, 2021

ECONOMÍA. Franco ha estabilizado la organización y se ha centrado en el presupuesto/@dcchamber

Hoy, la Cámara de Comercio de DC nombró a Angela Franco como su presidenta y directora ejecutiva permanente. La junta votó por unanimidad en una sesión especial después de nueve meses de que Franco se desempeñara como presidente y director ejecutivo interino.

“Angela tuvo impacto cuando se convirtió en presidenta y directora ejecutiva interina en julio, apoyando a la Cámara durante una pandemia, disturbios civiles en la región y en un momento en que las empresas estaban sufriendo”, dijo Carolyn Rudd, presidenta de la junta y presidenta y CEO CRP, Inc. “Una líder con experiencia, Angela ha demostrado pasión y visión para hacer crecer la Cámara de Comercio de DC y ya ha puesto a la Cámara en la dirección correcta”.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

“Es un honor para mí convertirme en la próxima presidenta y directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de DC”, dijo Angela Franco. “Este es un momento increíble de oportunidad para que la Cámara trabaje codo a codo con nuestros miembros para ayudarlos a guiarlos en el camino hacia la recuperación. Espero hacer avanzar la organización y trabajar juntos para fortalecer todos los negocios en nuestra gran ciudad”.

Específicamente, desde que se unió a la Cámara, Franco ha estabilizado la organización y se ha centrado en el presupuesto, haciendo una nueva predicción en función del impacto de la pandemia, reduciendo los gastos y rediseñando la estructura de personal para obtener resultados óptimos del programa. Además, ha mantenido relaciones con socios clave que han dado como resultado un aumento de la financiación tanto del sector público como del privado y una mayor participación de los miembros.

El Comité Ejecutivo de la Junta Directiva inició su proceso de búsqueda en enero de este año, estableciendo un Comité de Búsqueda Ejecutiva (ESC) integrado por siete miembros de la junta. El CES votó a favor de proceder con la investigación del candidato interino. El proceso incluyó la publicación del puesto internamente y la entrevista y evaluación del candidato interino, utilizando una escala de calificación objetiva y una evaluación sumativa del candidato. El CES llevó sus resultados y recomendaciones a la junta en pleno que votó hoy.

Antes de unirse a la Cámara de Comercio de DC como presidenta y directora ejecutiva interina, Franco fue asesora sénior de desarrollo empresarial en la Autoridad de Intercambio de Beneficios de Salud de DC (DCHBX), donde fue responsable de colaborar con las comunidades hispanas y empresariales, así como con las comunidades locales y federales. gobiernos.


Antes de unirse a DCHBX, Franco fue presidenta y directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Hispana del Gran Washington (GWHCC) de 2009 a 2017. Bajo su liderazgo, la organización se fortaleció y revitalizó como lo demuestra el dramático crecimiento de 60 miembros cuando comenzó a 670 miembros a su partida. También experimentó un aumento del 500% en los ingresos operativos durante sus ocho años de servicio. Lideró la organización para recuperar la confianza de sus miembros, socios y patrocinadores. Debido a su pasión y compromiso, más del 70% de los miembros de la Cámara han hecho crecer sus negocios y aumentado su ROI.

“La Cámara de Comercio de DC es la cámara del futuro, que representa a todas las empresas del Distrito”, agrega Rudd. “A medida que comenzamos a recuperarnos de la pandemia, es nuestro deseo acoger y ayudar a tantas empresas como sea posible para que continúen existiendo, pivoteando o reabriendo. La Cámara tiene un papel importante que desempeñar y creemos que Ángela es la persona adecuada para posicionar a la Cámara para lograr sus objetivos ”.

Acerca de la Cámara de Comercio de DC

La Cámara de Comercio de DC es la cámara más grande de la región de Washington DC. Como defensora de la comunidad empresarial de DC durante 81 años, la Cámara de Comercio de DC es la voz de las empresas en el Distrito de Columbia, orgullosamente sirviendo a una membresía diversa de más de 1,400 miembros. Para obtener más información, visite https://www.dcchamber.org.


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS