ir al contenido

Northam aliviará algunas restricciones en Virginia, mientras Maryland abren centros de vacunación

Los cambios siguen a decisiones de reapertura similares y recientes en el Distrito y Maryland

Northam
LOCAL.

Con 1 de cada 4 virginianos que han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, el estado aliviará algunos límites de capacidad a partir del 1 de abril, pero mantendrá otras restricciones, dijo el martes el gobernador Ralph Northam.

Los cambios siguen a decisiones de reapertura similares y recientes en el Distrito y Maryland, donde el gobernador Larry Hogan anunció el martes que seis nuevos sitios de vacunación masiva se lanzarán en abril. Dijo que esos esfuerzos se hicieron posibles cuando el gobierno federal prometió a los estados un mejor suministro de vacunas a partir de la próxima semana.

“Es como si el calvario finalmente estuviera llegando”, dijo Hogan.

Las clínicas abrirán la semana del 5 de abril en los populosos condados de Montgomery y Baltimore, que han estado presionando para ampliar el acceso a las vacunas para abordar la demanda implacable. Los sitios de vacunación masiva existentes en Maryland también han visto una fuerte demanda de los residentes estatales elegibles, dicen los funcionarios, aunque muchas personas no elegibles han informado que pueden obtener citas en los últimos días, aparentemente después de que las personas que ocupaban esos lugares cancelaran.

En Virginia, que abrió un sitio de vacunación masiva el martes en el condado de Prince William, Northam está cambiando modestamente las restricciones de coronavirus para bodas, eventos deportivos y reuniones de entretenimiento, pero no para restaurantes.

Aumentó el límite del número de personas permitidas en lugares cerrados como salas de conciertos de 250 a 500 personas, pero dijo que el número de asistentes aún no puede exceder el 30% de la capacidad total. Los lugares al aire libre como los estadios permanecerán limitados al 30%. capacidad, pero se anulará un límite de 1.000 personas.

El número máximo de espectadores para los deportes recreativos, como los juegos de la escuela secundaria, aumentará de 25 a 100 en interiores y de 250 a 500 al aire libre, nuevamente con un límite de capacidad del 30% aún vigente. Para las reuniones sociales, incluidas las bodas, la cantidad de personas permitidas en el interior aumentará de 10 a 50, y la cantidad permitida al aire libre aumentará de 25 a 100. El límite de capacidad del 50 por ciento en el servicio regular de restaurante no cambiará.

“No estamos simplemente abriendo las puertas”, dijo Northam. “Estos son cambios medidos”.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino.

Te puede interesar: Virginia está a punto de abolir la pena de muerte

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público