Acusa a más de 400 personas por estafas vinculadas con el COVID-19

El Departamento de Justicia dijo que había encontrado dueños de negocios que inflaron los gastos de nómina para obtener préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago

por | Mar 26, 2021

MARYLAND. Los empleados que ya fueron vacunados son elegibles para el pago/Pixabay

El Departamento de Justicia ha acusado a 474 personas durante el año pasado de intentar robar más de $569 millones mediante el uso de esquemas de fraude criminal relacionados con la pandemia de coronavirus y confiscó al menos $580 millones en procedimientos civiles, anunciaron funcionarios el viernes, demostrando cómo significaban los programas financiados por los contribuyentes. para aliviar la carga económica de la crisis se han vuelto susceptibles a los estafadores.

El departamento dijo que ha visto intentos de fraude relacionados con varios programas de ayuda del gobierno. La Sección de Fraudes de la División Criminal, por ejemplo, ha acusado al menos a 120 personas en relación con el fraude del Programa de Protección de Cheques de Pago, un programa de préstamos subsidiados por los contribuyentes regulado por la Administración de Pequeñas Empresas, que ha sido motivo de preocupación durante mucho tiempo debido a la forma en que se distribuían los fondos del programa. desembolsado con relativamente poca supervisión.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

El departamento dijo que también había visto un inmenso fraude en relación con el programa de Préstamos por Desastre por Lesiones Económicas y, junto con el Servicio Secreto y la oficina del fiscal de los Estados Unidos en Colorado, había incautado $580 millones de dinero posiblemente robado de ese programa a través de procedimientos administrativos. Ese dinero, dijeron las autoridades, está separado de los fondos explícitamente vinculados a cargos criminales.

Además, el Departamento de Justicia dijo que había encontrado dueños de negocios que inflaron los gastos de nómina para obtener préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago más grandes de lo que hubieran calificado, así como «estafadores en serie» reviviendo corporaciones difuntas o comprando compañías fantasma sin operaciones para solicitar grandes préstamos.

Contra el fraude

En un caso en Texas, dijo el departamento, un hombre se declaró culpable de presentar 15 solicitudes falsas bajo varios nombres comerciales para tratar de obtener $24.8 millones en préstamos, cuando ninguna de las empresas tenía empleados o pagaba los salarios que él afirmaba tener. La mayoría de los acusados, dijo el departamento, gastaron la ayuda del gobierno en casas, automóviles, joyas y otros artículos de lujo.

«El Departamento de Justicia ha liderado una iniciativa histórica de aplicación de la ley para detectar e interrumpir los esquemas de fraude relacionados con COVID-19», dijo el Procurador General Merrick Garland en un comunicado. “El impacto del trabajo del departamento hasta la fecha envía un mensaje claro e inconfundible a aquellos que aprovecharían una emergencia nacional para robar recursos financiados por los contribuyentes de personas vulnerables y pequeñas empresas. Estamos comprometidos a proteger al pueblo estadounidense y la integridad de las líneas de vida críticas que les proporcionó el Congreso, y continuaremos respondiendo a este desafío”.


The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino.


MÁS LEÍDAS

17 senadores piden a Biden impulsar la expansión de Medicare

Un grupo de 17 senadores envió una carta este domingo al presidente Joe Biden invitándolo a impulsar una expansión de Medicare bajo el Plan de Familias Estadounidenses, informó POLITICO. “Le escribimos para pedirle que, como parte del American Families Plan, proponga...

Amazon construirá centro logístico de robótica en Virginia

El gobernador Ralph Northam anunció este miércoles, 21 de abril, que Amazon continúa invirtiendo en Virginia con el lanzamiento de un nuevo centro logístico de robótica de última generación en 119 acres de terreno auxiliar en Richmond Raceway, en el condado de...