ir al contenido

Maryland anuncia un aumento en la tasa semanal de casos de coronavirus en más de un mes

El promedio de siete días de Maryland de nuevos casos diarios de coronavirus por cada 100 mil personas es 17.6

OMS
CORONAVIRUS. Los científicos que han estado debatiendo la avalancha de teorías sobre el brote inicial de coronavirus/OPS

Los casos de coronavirus en Maryland han vuelto a aumentar en las últimas semanas, y el estado informó el viernes su promedio más alto de siete días para nuevos casos diarios desde el 13 de febrero.

El aumento ha provocado advertencias de expertos en salud pública que dicen que es demasiado pronto para que el público baje la guardia, a pesar de un número creciente de residentes vacunados y una reciente relajación de las restricciones de capacidad.

Las hospitalizaciones y la tasa de positividad en todo el estado también tienen una tendencia más alta en Maryland, con un 4,64% de las pruebas que dieron positivo hasta el viernes, frente a un mínimo reciente del 3,28% el 3 de marzo.

Una tasa de positividad del 5% podría indicar que no se están realizando suficientes pruebas y que es probable que los nuevos casos pasen desapercibidos, dijo Neil J. Sehgal, profesor asistente de política y gestión de la salud en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Maryland.

“No hemos superado esto”, dijo Sehgal. “Estamos casi fuera de peligro, pero aún no lo hemos hecho”.

Comparación

El promedio de siete días de Maryland de nuevos casos diarios de coronavirus por cada 100 mil personas es 17.6, más alto que los 16.53 de Virginia y los 16.01 del Distrito, según el rastreador de The Washington Post.

El promedio de siete días de Virginia para casos nuevos también ha crecido, pero no tanto como en Maryland. El promedio de siete días de DC ha aumentado ligeramente en los últimos días, pero sigue siendo más bajo que a principios de marzo. Las hospitalizaciones y las tasas de positividad tanto en DC como en Virginia son relativamente estables.

Sehgal dijo que debido a que las fronteras en la región de Washington son porosas, es probable que Virginia y DC pronto vean un repunte en casos similares a los de Maryland. Atribuyó el aumento de casos en el estado a las nuevas variantes del coronavirus, los cambios en el comportamiento de los residentes cansados ​​de la pandemia y la decisión del gobernador Larry Hogan a principios de este mes de levantar los límites de capacidad en las comidas en interiores y exteriores, comercios minoristas, gimnasios y establecimientos religiosos.

“Todo lo que hace la reapertura es validar a las personas que dijeron que esto no era un gran problema antes”, dijo Sehgal.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino.

Últimas Noticias