Ralph Northam, gobernador de Virginia, respaldó una serie de lineamientos para flexibilizar las restricciones de prevención del COVID-19, en el contexto de los avances contra la pandemia en el estado. Sin embargo, reconoció que no es momento de “tirar la toalla”, por lo que exhortó a los ciudadanos a estar atentos y protegerse a sí mismos y a familiares.
“Con el aumento de la capacidad de vacunación y con nuestras métricas de salud que continúan la tendencia en la dirección correcta, podemos tomar con seguridad estos pasos específicos para flexibilizar ciertas medidas de mitigación”, dijo Northam, de acuerdo con un comunicado del condado de Prince William difundido este martes 30 de marzo.
Virginia continuará con las estrategias de “Safer at Home”, que incluyen mantener el distanciamiento físico, el teletrabajo y el uso universal de mascarillas.
Te puede interesar: Ralph Northam firmó ley que crea programa universitario comunitario gratuito
A partir del jueves 1 de abril, estas son las restricciones que se flexibilizan:
1. Aumento de la cantidad de personas en las reuniones sociales
Las reuniones sociales se podrán realizar hasta con 50 personas en instalaciones cerradas y con 100 en lugares abiertos. Actualmente, el máximo estaba limitado a 10 asistentes en recintos cerrados y 25 en sitios abiertos.
2. Eventos deportivos recreativos
En instalaciones cerradas, la cantidad de espectadores en los eventos deportivos recreativos aumentará de 25 a 100 personas por campo o al 30% de la capacidad, lo que sea menor. En los lugares abiertos, el número de asistentes aumentará de 250 a 500 personas por campo o hasta llegar al 30% de la capacidad del lugar, lo que sea menor.
3. Actos presenciales de graduación
Las directrices preliminares del gobernador sobre la seguridad durante las graduaciones presenciales, para los eventos al aire libre, incluyen un límite de 5 mil personas o el 30% de la capacidad del lugar, lo que sea menor.
Lee también: Desalojos continúan en Virginia a pesar de la extensión de la orden de los CDC
Los eventos celebrados en lugares cerrados pueden tener un máximo de 500 personas, o el 30% de la capacidad del lugar, lo que sea menor. Los asistentes deben usar mascarillas y seguir los protocolos de seguridad para garantizar un distanciamiento adecuado.
El dato
Si usted quiere recibir la vacuna gratuita contra el COVID-19 y no está preinscrito, todavía puede anotarse en: VACCINATE.VIRGINIA.GOV o llamando al 1-877-VAX-IN-VA.