Massachusetts apunta a más centros de vacunación sin cita

Charlie Baker en una rueda de prensa que en Massachusetts podrían levantarse prácticamente todas las restricciones antes del 1 de agosto

por | May 2, 2021

SALUD. Las vacunas cuentan con alta efectividad en personas mayores/EFE

Más clínicas de vacunación sin cita podrían abrirse próximamente en Massachusetts, sitios usados en su mayoría por personas jóvenes, según el gobernador Charlie Baker.

«Creo que verá más visitas sin cita previa, lo que para los jóvenes en particular podría ser una forma más eficaz de vacunarlos, ya que tienden a no cumplir; digamos que no son tan rigurosos con su horario como algunos del resto de nosotros y lo dejamos así», señaló el gobernador de Massachusetts, citó NBC.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Mientras tanto, el gobernador aseguró que prefería no especular sobre cuándo volverían a las aulas sin mascarilla los estudiantes, pues todo depende de lo que indiquen los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades.

Reapertura

El gobernador Charlie Baker en una rueda de prensa este jueves 29 de abril dijo que en Massachusetts podrían levantarse prácticamente todas las restricciones antes del 1 de agosto, fecha establecida en el cronograma, si «las personas continúan vacunándose» y la tasa de contagios por COVID-19 disminuye.

Baker aseguró que el plan de reapertura se adelantaría solo si los residentes del estado siguen tomando las medidas de precaución y «continúan vacunándose, haciendo lo correcto» para combatir al COVID-19, lo que «reduciría el número de casos, las hospitalizaciones y haría del estado un lugar mejor y más seguro para todos nosotros».

El martes 26 de abril Baker anunció que Massachusetts estaba entrando en las etapas finales del cronograma.»Consideramos que el 1 de agosto ya estaremos (el estado) en un buen punto (…) pero si la gente de Massachusetts se mantiene entusiasmada por vacunarse, es posible que levantemos las restricciones antes».


Los comentarios de Baker se producen después de que el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunciara el jueves por la mañana que la ciudad de 8.4 millones de habitantes reabriría por completo el 1 de julio, un mes antes de Massachusetts. Y la mayoría de los estados vecinos, Connecticut, New Hampshire y Rhode Island, planean eliminar gradualmente las restricciones en el transcurso de mayo.


MÁS LEÍDAS

17 senadores piden a Biden impulsar la expansión de Medicare

Un grupo de 17 senadores envió una carta este domingo al presidente Joe Biden invitándolo a impulsar una expansión de Medicare bajo el Plan de Familias Estadounidenses, informó POLITICO. “Le escribimos para pedirle que, como parte del American Families Plan, proponga...

Amazon construirá centro logístico de robótica en Virginia

El gobernador Ralph Northam anunció este miércoles, 21 de abril, que Amazon continúa invirtiendo en Virginia con el lanzamiento de un nuevo centro logístico de robótica de última generación en 119 acres de terreno auxiliar en Richmond Raceway, en el condado de...