Congresista Liz Cheney critica a Trump y dice que las elecciones presidenciales no fueron robadas

En su cuenta de Twitter, Cheney señaló que todo aquel que esté de acuerdo con Trump está "envenenando nuestro sistema democrático"

por | May 3, 2021

POLÍTICA. Liz Cheney, representante republicana/EFE

Este lunes, la representante republicana Liz Cheney criticó fuertemente al expresidente Donald Trump y a quienes defienden la teoría del fraude electoral en los comicios presidenciales de noviembre de 2020.

The Hill citó a la congresista por el estado de Wyoming, quien indicó que todos aquellos que difundieron esa información se encargaron de «envenenar nuestro sistema democrático».

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

«Las elecciones presidenciales de 2020 no fueron robadas», señaló la republicana Cheney en su cuenta de Twitter. «Cualquiera que diga que así fue, está difundiendo LA GRAN MENTIRA, dando la espalda al estado de derecho y envenenando nuestro sistema democrático».

Las declaraciones de Cheney llegaron después de que el expresidente Trump volviera a hablar de las elecciones de noviembre de 2020, cuando perdió frente al demócrata Joe Biden: «¡Las elecciones presidenciales fraudulentas de 2020 serán, a partir de este día, conocidas como LA GRAN MENTIRA!», señaló el exmandatario en un comunicado que también fue revelado este lunes.

Pensando en los comicios de 2024

La semana pasada, Trump anunció que considera postularse a las elecciones presidenciales de 2024. Además, piensa en posiblemente seleccionar como su compañero de fórmula a Ron DeSantis, actual gobernador del estado Florida.

En varias oportunidades Trump ha dejado abierta la posibilidad de volver a competir en unas elecciones presidenciales, pero el jueves 29 de abril expresó en Fox que la idea de una fórmula Trump-DeSantis parece gustar.


El pasado 20 de abril, Trump comentó en el mismo medio conservador: “Estoy estudiando muy seriamente, más que seriamente, pero por razones legales no quiero realmente hablar de eso todavía. Es demasiado pronto”.

De acuerdo con expertos republicanos, actualmente la prioridad del exmandatario son las elecciones de mitad de periodo de 2022; por lo que ha recibido un desfile de políticos en Palm Beach en busca de su respaldo.

El jueves, el expresidente Trump dijo también que DeSantis, a quien apoyó en los comicios de 2018 y considera como su amigo, “ha hecho un gran trabajo como gobernador”.

“Apoyé a Ron y, después de que lo respaldara, despegó como un cohete”, añadió, de acuerdo con declaraciones recogidas por la agencia de noticias EFE.


MÁS LEÍDAS

17 senadores piden a Biden impulsar la expansión de Medicare

Un grupo de 17 senadores envió una carta este domingo al presidente Joe Biden invitándolo a impulsar una expansión de Medicare bajo el Plan de Familias Estadounidenses, informó POLITICO. “Le escribimos para pedirle que, como parte del American Families Plan, proponga...

Amazon construirá centro logístico de robótica en Virginia

El gobernador Ralph Northam anunció este miércoles, 21 de abril, que Amazon continúa invirtiendo en Virginia con el lanzamiento de un nuevo centro logístico de robótica de última generación en 119 acres de terreno auxiliar en Richmond Raceway, en el condado de...