Legislador de Virginia presenta una demanda por difamación por texto anónimo anti-gay

La denuncia también identifica al usuario registrado del número de teléfono desde el que se envió el mensaje de texto, una empresa de Minnesota

por | May 4, 2021

JUSTICIA. Foto de referencia

El delegado Glenn Davis Jr. presentó una demanda por difamación el martes que busca saber quién estaba detrás de un mensaje de texto anónimo enviado a algunos delegados estatales republicanos la semana pasada llamándolo «un demócrata gay».

La demanda, presentada en el tribunal de circuito de la ciudad de Norfolk, nombra a «Jane Doe» como demandada y solicita $450 mil en daños.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

La denuncia también identifica al usuario registrado del número de teléfono desde el que se envió el mensaje de texto, una empresa de telecomunicaciones con sede en Minnesota llamada Onvoy.

Davis (republicano por Virginia Beach), quien ha estado casado con su esposa, Chelle, durante 16 años, dijo que su abogado le pedirá a un juez que obligue a Onvoy a revelar quién pagó el mensaje de texto explosivo, que utilizó una foto de él en un evento LGBTQ.

Los esfuerzos para llegar a Onvoy, que está afiliada a una compañía con sede en Colorado cuyo negocio es registrar compañías de responsabilidad limitada en varios estados, no tuvieron éxito el martes.

Campaña

El exdelegado Timothy Hugo, dijo que el texto, que se centró en el apoyo de Davis para derogar la ahora extinta prohibición constitucional del estado sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, no provenía de su campaña y calificó su mensaje de «ridículo y ofensivo».


El martes, la campaña de Hugo dijo que apoya la demanda de Davis. «Esperamos que la campaña de Davis pueda descubrir quién estaba detrás», dijo la campaña en un comunicado sobre el texto.

El texto generó cierta indignación entre los republicanos y agregó un giro extraño a un concurso de nominación para vicegobernador en la próxima convención del sábado que presenta a seis candidatos, con Davis y Hugo los dos mejor financiados.

Davis dijo que el texto ilustra las «tácticas escandalosas» empleadas por las campañas republicanas en Virginia que han disuadido a los votantes y han perjudicado las posibilidades del partido de recuperar la mayoría en la Asamblea General.

El número de teléfono del área de Richmond vinculado al texto anónimo es respondido por una voz grabada que ofrece la opción de dejar de recibir mensajes de campaña sin nombrar la campaña.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino


MÁS LEÍDAS

Suben los precios de la gasolina en medio de un aumento de la demanda

Una escasez de gasolina en el sureste del país aumentó la demanda de combustible y ha incrementado los precios a máximos no vistos desde 2014. La demanda de gasolina ha aumentado más del 11% en lo que va de la semana, según Patrick De Haan, analista de petróleo de...

Republicanos destituyen a Liz Cheney tras oponerse a Trump

Este miércoles, la representante republicana Liz Cheney fue destituida como presidenta de la conferencia del Partido Republicano. La votación se organizó luego de varios días en que la legisladora ha manifestado su rechazo a los comentarios del expresidente Donald...