Los republicanos se dirigieron a decenas de centros de votación el sábado para elegir a sus candidatos a gobernador de Virginia y otras dos oficinas estatales, pero tendrán que estar preparados para esperar varios días para el resultado.
Frente a los límites de multitudes de la era pandémica y una amarga disputa interna sobre cómo elegir a sus candidatos para las elecciones de noviembre, el Partido Republicano estatal puso en una convención de nominaciones como ninguna otra.
En lugar de reunirse bajo un mismo techo para los discursos de los candidatos y múltiples rondas de votación, los republicanos emitieron una sola votación de elección clasificada en 39 lugares alrededor del estado.
En la papeleta para el guiño a la gubernatura: la senadora estatal Amanda F. Chase (Chesterfield); Del. Kirk Cox (Colonial Heights), un ex presidente de la Cámara de Representantes; coronel retirado del Ejército Sergio de la Peña; el ex ejecutivo del think tank Peter Doran; el empresario Pete Snyder; el ex ejecutivo de Carlyle Group Glenn Youngkin; y el ex sheriff de Roanoke Octavia Johnson.
Los votantes también estaban eligiendo a los candidatos del partido para teniente gobernador y fiscal general.
Te puede interesar: Gobernadores republicanos recortan la ayuda para desempleados
A las 8:30 a.m. el sábado, una fila de unos 200 automóviles y SUV serpenteaba a través del estacionamiento del Northern Virginia Community College en Annandale, el sitio de votación republicano más grande del estado, donde 6,300 delegados habían sido asignados a votar.
Al comenzar la votación, la fila de vehículos se movió a través del sitio rápidamente, pero a última hora de la mañana, la espera para una boleta era de aproximadamente una hora. La mayoría de los delegados parecían estar de buen humor sobre el retraso, que parecía aliviarse a primera hora de la tarde.
“Vale la pena”, dijo un hombre mientras rodaba hacia adelante. “Muy buena participación”
Youngkin y De la Peña estaban en la universidad antes de que comenzara la votación, moviéndose de vehículo en vehículo para saludar a los simpatizantes y tratar de persuadir a los que estaban allí para que alguien más al menos los clasificara en segundo lugar en la boleta de la convención.
Leigh Ann Jackson, una maestra en el condado de Fairfax que apoya a Youngkin, dijo que le preocupa que el Partido Republicano se haya relacionado demasiado estrechamente con el ex presidente Donald Trump y está perjudicando sus posibilidades de avanzar en asuntos importantes para ella en Richmond.
“Sólo lo veo como una voz de la razón”, dijo Jackson sobre Youngkin mientras esperaba para votar. “Siento que navegará de una manera positiva para el pueblo conservador”.
The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino.