Con la esperanza de atraer a los pasajeros de vuelta al sistema, los funcionarios de Metro están considerando un plan para retirar temporalmente las tarifas que cobra por operar el sistema para eventos especiales.
Según una copia de una resolución obtenida por The Washington Post, la exención se extendería hasta el 1 de enero de 2022.
“Para fomentar el uso de Metrorail durante eventos especiales a gran escala, es prudente renunciar a la tarifa normalmente cobrada a la organización patrocinadora de Servicios Especiales y renunciar al requisito de una solicitud de una organización patrocinadora para los Servicios Especiales”, se lee en la resolución.
Metro tradicionalmente cobra tarifas a franquicias deportivas, promotores de conciertos y organizadores de eventos o les pide que encuentren patrocinadores para pagar el servicio adicional, que le cuesta a la agencia alrededor de $100 mil.
La junta está lista para examinar el asunto de las tarifas en su reunión del jueves.
Te puede interesar: Plaza Lafayette de DC fue abierta a los peatones luego de casi un año
“Metro es parte de la recuperación económica de la región”, dijo el presidente de la Junta de Metro, Paul C. Smedberg. “No sólo para nuestros equipos de campeonato, sino también para otros eventos importantes, y queremos que la gente sepa que Metro estará allí cuando quieran montar”.
La exención es una de varias estrategias que la agencia de tránsito está considerando para atraer a la gente de vuelta al sistema, que ha visto una caída significativa tanto en el transporte ferroviario como en el de autobuses.
“Los objetivos de restauración del servicio de WMATA son maximizar la cobertura y prepararse para el regreso de la conducción, al tiempo que protegen la salud de los empleados y clientes y responden a las prioridades de los clientes”, según una actualización que se presentará a la junta esta semana.
El mes pasado, la junta anunció que mantendría las estaciones de tren cerca de las sedes deportivas locales abiertas durante 30 minutos después del final de un partido que se extiende más allá de las 11 p.m., que es la hora de cierre de la agencia de tránsito. El programa, que se extenderá hasta finales de año, incluirá únicamente estaciones designadas cerca de recintos deportivos. Metro dijo que cualquier persona que esté en una estación designada dentro de media hora después de un juego podrá viajar, sin clientes. Otras estaciones permitirán a los pasajeros salir sólo después de su viaje a casa.
The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino.