ir al contenido

Bowser anuncia 50 millones de dólares en fondos TIF la zona 7

Este y otros proyectos vitales en la zona tendrán un efecto catalizador en el aumento de las comodidades del vecindario

zona 7
DECLARACIÓN. “Es más importante que nunca que este verano ofrezcamos a nuestros jóvenes la oportunidad de aprender nuevas habilidades”, dijo Bowser. | Foto: Efe.

Hoy la Alcaldesa Muriel Bowser anunció fondos de financiamiento por incremento de impuestos (TIF, por sus siglas en inglés) por un total de más de $50 millones y comenzó la construcción de lo que será el nuevo Northeast Heights, ubicado en Minnesota Avenue, NE y Benning Road, NE en la Zona 7. Northeast Heights está diseñado como un lugar de destino para incluir un desarrollo de uso mixto que consiste en espacios comerciales, área para restaurantes y vivienda nuevos y renovados.

Algo relevante en este desarrollo es la reubicación de la sede del Departamento de Servicios Generales (DGS), que se ubicará en 3924 Minnesota Avenue, NE. La Alcaldesa Bowser estuvo acompañada por el concejal de la Zona 7, Vincent C. Gray, representantes de Cedar Realty Trust, el Grupo de Inversión Urbana Goldman Sachs, Asland Capital Partners, funcionarios de la administración y miembros de la comunidad.

“Con este proyecto estamos usando todas las herramientas que tenemos: nuestro poder de arrendamiento , más de $ 50 millones en fondos TIF, y estamos en una Zona de Oportunidad”, dijo la Alcaldesa Bowser. “Con la ayuda del Departamento de Servicios Generales, este desarrollo traerá nuevas oportunidades, nuevos trabajos y nuevas comodidades para los habitantes de la Zona 7. Esperamos con ansias cuando termine la construcción y cuando podamos cortar el listón de lo que será un activo importante para la comunidad”.

Northeast Heights es parte de la estrategia de arrendamiento de la Alcaldesa al este del río que incluye el uso de edificios del gobierno del Distrito como catalizador del crecimiento económico en comunidades que actualmente experimentan una inversión insuficiente y necesitan comercios minoristas, incluyendo supermercados. A través de esta asociación entre el Distrito y Cedar Realty Trust, aproximadamente dos millones de pies cuadrados del corredor se transformarán para revitalizar e impulsar la economía de la Zona 7.

El proyecto incluirá un nuevo supermercado de servicio completo y más de un centenar de viviendas de bajo costo. Se ha formado una sociedad conjunta con el Distrito, Cedar Realty Trust, Asland Capital Partners y Goldman Sachs para la fase uno del proyecto, que incluirá un nuevo edificio de oficinas de seis pisos y 257 mil pies cuadrados que servirá como sede del Departamento de Servicios Generales y será arrendado por el Distrito.

“Me complace que el Departamento de Servicios Generales, actualmente ubicado en Reeves Center en U Street, N.W., esté reubicando su sede al centro de la zona 7, un área potencialmente próspera. Esta medida traerá entre cuatrocientos y quinientos puestos de trabajo a la zona 7. Además, East River Park, que pronto se conocerá como Northeast Heights, ubicado junto a la nueva sede del DGS, se incluyó en un proyecto de ley enfocado en traer más supermercados de servicio completo y comodidades en esta área.

Te puede interesar: Biden firma legislación para investigar crímenes de odio

Detalles

Este y otros proyectos vitales en la zona tendrán un efecto catalizador en el aumento de las comodidades del vecindario y la creación de nuevos puestos de trabajo para los habitantes de la zona 7. Estoy esperanzado y emocionado por la innovación de hoy y el desarrollo económico acelerado que traerá el cambio del DGS a la Zona 7”, dijo el concejal de la Zona 7, Vincent C. Gray.

“Una de las principales prioridades de la Alcaldesa Bowser es crear un crecimiento económico más inclusivo en las zonas 7 y 8 para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”, dijo el vicealcalde de Planificación y Desarrollo Económico John Falcicchio. “Impulsado por un nuevo compromiso de $50 millones de la Alcaldesa Bowser, Northeast Heights nos ayudará a brindar a los habitantes todas las oportunidades para crecer y pronto albergará la nueva sede del Departamento de Servicios Generales, así como nuevos puntos de acceso residenciales y oportunidades comerciales.”

DGS ocupará 239 mil 800 pies cuadrados de espacio para acomodar a aproximadamente 400 miembros de su fuerza laboral, incluyendo 300 espacios de estacionamiento por un período de arrendamiento inicial de 20 años. El edificio buscará una calificación mínima de plata certificada por el Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED).

“DGS siempre está listo para apoyar al Distrito en los edificios que producimos para nuestros empleados y habitantes de la ciudad y dar mantenimiento a esas propiedades durante todo el año”, dijo el Director de DGS, Keith A. Anderson. “Estoy sumamente orgulloso de que DGS ahora pueda apoyar a Washington, D.C. de esta manera única, al llamar a la Zona 7 la nueva sede para nuestra fuerza laboral”.

Si bien DGS es sinónimo de construir gran parte de las inversiones del gobierno del Distrito, este edificio no es un proyecto de DGS, sino más bien es un edificio de propiedad privada en el que DGS alquila espacio para oficinas. El proyecto aún se encuentra en las primeras fases y el propietario, Cedar Realty, junto con sus socios de riesgo compartido y el desarrollador de tarifas, Trammel Crow, están trabajando con el Distrito en las características del edificio.

“Esta construcción no solo lanza la nueva e innovadora sede de DGS, sino que también significa la revitalización de un vecindario históricamente desatendido en la Zona 7”, dijo Robin Zeigler, Directora de Operaciones en Cedar Realty Trust. “A medida que toma forma el futuro de Northeast Heights, estamos entusiasmados de crear un destino dinámico de uso mixto que estimulará la actividad económica y servirá como un activo para la comunidad circundante para las generaciones venideras”.

Se prevé la finalización de la sede de DGS para el invierno de 2022.

Nota de prensa