ir al contenido

Prince George's se enfoca en unidades móviles de vacunación para llegar a las comunidades

En cuanto a los empleados que trabajan en los centros de vacunación que cerrarán sus puertas ayudarán a hacer las labores en las unidades móviles

Unidades móviles
SALUD. En Maryland esperan vacunar rápidamente a la mayor cantidad posible de residentes/EFE

El condado de Prince George’s, en Maryland, anunció el cierre de dos centros de vacunación, uno en el Cheverly Health Center y otro en el Laurel Beltsville Senior Center, detalló la cadena de noticias NBC. La razón: enfocarse en las unidades móviles de vacunación para llegar de manera directa a las comunidades.

Pese a la medida, la fuente detalló que el condado mantendrá abiertos otros lugares de vacunación masiva en Landover y Fort Washington.

George Askew, subdirector administrativo del condado, informó que “la clave para las próximas etapas será una labor intensiva, será un trabajo duro, pero será llevar la vacuna a la gente” a través de las unidades móviles.

En cuanto a los empleados que trabajan en los centros de vacunación que cerrarán sus puertas ayudarán a hacer las labores en las unidades móviles, especialmente para alcanzar a las personas con problemas de acceso y aquellas que no pueden trasladarse por falta de transporte o cuidado infantil.

La fuente agregó que las personas que cuentan con una cita en uno de los dos sitios cerrados serán reprogramadas en el Complejo Deportivo y de Aprendizaje en Landover.

Ayuda en Montgomery

Tras dos rondas exitosas de concesión de subvenciones para ayudar a sustentar los restaurantes locales durante la pandemia, una en diciembre de 2020 y otra en febrero de 2021, la Corporación de Desarrollo Económico del Condado de Montgomery (Montgomery County Economic Development Corporation, MCEDC) abrió las solicitudes para una nueva ronda del Fondo de ayuda para restaurantes del condado de Montgomery (Montgomery County, MoCo) este 19 de mayo de 2021.

La MCEDC concederá subvenciones de hasta $10 mil a los restaurantes y establecimientos locales de comida y bebida que cumplan los requisitos. El dinero de la subvención puede utilizarse para una amplia gama de gastos relacionados con la pandemia, lo que incluye: capital de trabajo, como alquiler, nóminas y formación laboral; compra de equipos y servicios para expandir los restaurantes al aire libre, como carpas y calefactores; mejoras en la infraestructura, como las relacionadas con el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (Heating, Ventilation, and Air Conditioning, HVAC); tecnología para apoyar la entrega de comida para llevar y a domicilio; compra de equipos de protección personal (EPP) y de contenedores y utensilios desechables de comida.

El Consejo del condado de Montgomery autorizó el martes 18 de mayo una asignación de $3,8 millones del estado a la MCEDC, para la tercera ronda de ayuda a los restaurantes locales. Los fondos provienen de la Ley RELIEF de 2021, aprobada por la Asamblea General y promulgada por el Gobernador Larry Hogan.

Últimas Noticias