Cualquiera que sea el resultado en las primarias demócratas de este mes, el Concejo Municipal de Alexandria seguramente será sacudido.
Con solo la mitad de los titulares del consejo buscando la reelección, un grupo abarrotado de 13 candidatos está buscando seis lugares en el boleto demócrata. Hay un candidato republicano hasta ahora, el abogado Darryl Nirenberg,y al menos dos candidatos independientes, para quienes la fecha límite de presentación es el 8 de junio. Dado el electorado azul profundo de la ciudad, es muy probable que las primarias demócratas determinen quién gana las elecciones generales.
Si bien las primarias demócratas para la alcaldía de Alexandria son una de las más recientes contiendas —el alcalde Justin Wilson compite contra Allison Silberberg, a quien desbancó en 2018—, la carrera por el concejo de este año promete traer al menos varias caras nuevas al liderazgo electo de la ciudad.
El campo inusualmente abierto ha producido retadores que van desde un consultor de tecnología de 25 años hasta un ex miembro retirado de la junta escolar. También están en la boleta electoral un cabildero, un jefe de personal de un congresista estadounidense, tres propietarios de pequeñas empresas, un ingeniero, un ejecutivo de vivienda asequible y un consultor de gestión.
Al menos cuatro de los candidatos nacieron o se criaron en Alejandría, mientras que varios otros llegaron en la última década. Dos tienen padres inmigrantes, y uno es hijo de un excongresista estadounidense.
Te puede interesar: Vietnam aumenta las pruebas y restricciones ante nueva cepa de COVID-19
En Alexandría, una revancha entre el alcalde pro-desarrollo y el exalcalde de crecimiento lento en las primarias demócratas
De los titulares demócratas que dejan el consejo, la vicealcaldesa Elizabeth B. Bennett-Parker está buscando un asiento en la Cámara de Delegados de Virginia, Mohamed E. “Mo” Seifeldein coqueteó brevemente con una carrera a la alcaldía antes de abandonar esa carrera, y Redella S. “Del” Pepper se retira después de más de tres décadas sirviendo en el cuerpo.
Los miembros del Concejo Municipal de Alexandria sirven por períodos de tres años, y todos los candidatos son elegidos en general. El candidato al concejo que reciba más votos es tradicionalmente elegido por sus colegas para servir como vicealcalde.
Conozca a los candidatos y su experiencia en la política local en The Washington Post.
Traducción libre por El Tiempo Latino.