Los 5 consejos de Tiktokers que deberías mirar si vas a viajar pronto

por | Nov 5, 2021

Un resumen de 5 consejos indispensables para ahorrar espacio y dinero si vas a viajar en esta temporada de vacaciones.

TikTok es un universo que no se detiene, pero sus creadores de contenido son cada vez más especializados. The Washington Post hizo una curaduría de 5 TikTokers —creadores de contenido en esta red social— que buscan hacerle la vida más fácil a turistas y pasajeros. Aquí sus consejos: 

Mantente informado de los temas más relevantes de política, economía y salud y cómo afectan a la comunidad latina. Suscríbete aquí a nuestras newsletters.

  1. Disfraza un equipaje de mano como almohada. Si no te molesta llevar un almohada con cosas en medio de tu vuelo, @nolimitua encontró una escapatoria para el equipaje extra que no entra en la maleta: usar una funda de almohada con cierre y puedes rellenarla con parte de tu ropa para usar el espacio en tu maleta para algo más.
  2. Logra tu propia fila (a veces). Si vas a viajar en pareja, un método que posiblemente derive en tu comodidad es reservar los asientos de ventana y pasillo, y es probable que nadie quiera reservar el asiento del medio. Esta no es una práctica 100% efectiva, más aún con los vuelos limitados por las múltiples cancelaciones.
  3. Encuentra boletos más económicos. Kevine McMillan comparte que se ha ahorrado hasta $100 en boletos de avión al comprarlos directamente en personas, así evita pagar los recargos por reservación en línea. Esto solo funciona en aerolíneas de bajo costo como Allegiant, Frontier y Spirit.
  4. Un collarín en lugar de una almohada de viaje. La usuaria @HelloKristen probó varias almohadas de viaje y para el cuello, ninguna le dio tanto éxito y soporte durante su vuelo como un collarín. También se ahorra 3 veces el precio de las almohadas de viaje, ya que puedes conseguir collarines a solo $9.
  5. Bolsas de compresión para más espacio. Alyssa Ramos tiene varios consejos para viajeros en su cuenta de TikTok, uno útil es para poder usar más espacio en tu maleta. Al meter la ropa en bolsas de compresión —que filtran todo el aire— puedes usar más espacio en tu maleta.

¿Por qué es importante? En 2020 se una caída abrupta en los viajes domésticos en Estados Unidos —de 583 mil vuelos para inicios de marzo a solo 180 mil vuelos en mayo según datos del Departamento de Transporte—, y si bien se fue recuperando poco a poco, el año igual cerró con una baja del 43% en viajes nacionales y 52% en internacionales. 

  • Para 2021 se estima una recuperación en el último cuarto del año considerando mayores porcentajes de personas vacunadas, la llegada de los feriados, época navideña y la posibilidad de trabajar de manera remota. Según Princeline —agencia de viajes en línea— ya para acción de gracias se tiene la fecha con más reservaciones (15 de noviembre).

MÁS LEÍDAS

El COVID-19 ha sido más letal en Estados Unidos durante 2021

La cifra de muertes en Estados Unidos en lo que va de 2021 superó el número total de fallecidos que se registraron durante 2020. Según los últimos datos disponibles de la Universidad Johns Hopkins, los Estados Unidos han alcanzado al menos 770 mil 691 muertes por...


ÚLTIMAS NOTICIAS