ir al contenido

Secuestró a sus hijas, robó un auto junto a una policía y terminó con todos muertos en Ringgold, Maryland. Conoce este caso

PERSECUCIÓN. Vehículo utilizado al momento de choque y asesinatos había sido robado el miércoles. / Nottingham MD.

Un oficial despedido de la policía del condado de Baltimore apareció muerto en Ringgold Pike junto a sus dos hijas pequeñas y una ex compañera de trabajo; luego de una persecución policial la tarde de este jueves. Todos tenían heridas de arma de fuego.

El contexto: El pasado fin de semana, en York County, Pennsylvania, Robert Vicosa atacó violentamente a su exesposa y se llevó a las dos niñas pequeñas que tenía la pareja. Ambas respondían al nombre de Giana y Aaminah Vicosa, de 7 y 6 años cada una.

  • El hombre de 41 años, quien trabajó por casi 20 años en el Departamento de Policía del condado de Baltimore iba acompañado por su excompañera de trabajo en la polícia, Tía Bynum.
  • El hombre que tenía una recompensa de $5 mil por información que condujera su captura tenía cargos de secuestro, robo de auto, asalto y robo.
  • El miércoles por la tarde, Vicosa y Bynum secuestraron a un hombre en Cockeysville y le ordenaron que los condujera antes de liberarlo ileso, dijo la policía. La persecución de este jueves hizo cerrar cerca de una docena de escuelas en el norte de Baltimore hasta que todo culminó en Ringgold.


Lo que dicen los medios: "Las cuatro personas en el automóvil parecían tener heridas de bala.  Un portavoz -de la policía- dice que tres murieron en la escena y una menor murió en el hospital (Hagerstown)", informó el periodista Daniel Hamburg para ABC.

  • La Policía Regional del Área de York y el fiscal de distrito del condado de York confirmaron en una breve conferencia de prensa justo antes de las 5 p.m. que un vehículo que coincidía con esa descripción fue visto conduciendo erráticamente al sur de la frontera del estado de Pennsylvania en Maryland.
  • La policía trató de detener el auto, pero cuando pudieron llegar al vehículo, que se salió de la carretera y chocó contra una valla, descubrieron que desde adentro habían sucedido varios disparos y en consecuencia muertes.
  • La portavoz de la Policía Estatal de Maryland, Elena Russo, se negó a decir si los investigadores creen que los disparos fueron hechos por adultos en el automóvil. Se sabía que Vicosa estaba armado.

Fuente principal de la noticia: The Baltimore Sun.