¿Qué hacer en DC estas navidades? Aquí tus opciones

por | Nov 22, 2021

Alcaldía de Washington DC anuncia cronograma para navidad que incluyen subsidios para emprendedores locales y actividades en el parque nacional. / iStock

La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, inició la temporada navideña anunciando el cronograma de actividades en sitios conocidos de la ciudad como Downtown Holiday Market, los alrededores de Yards y la promoción de una página web que busca apoyar a pequeñas empresas de la zona. Este anuncio ocurre luego de que en el 2020 la ciudad tuviera que limitar las celebraciones navideñas debido a la pandemia.

Mantente informado de los temas más relevantes de política, economía y salud y cómo afectan a la comunidad latina. Suscríbete aquí a nuestras newsletters.

¿Por qué es importante? Tras el impacto de los efectos del coronavirus, se busca reactivar el ritmo con el que la empresa privada pequeña venía creciendo año tras año —por encima del 3,4%— dado que solo vio un crecimiento del 3,1% en el país. Por lo que este año DC va a incentivar las reuniones públicas en sitios preparados para el disfrute social de los ciudadanos, siguiendo normas de bioseguridad para evitar focos de infección por COVID-19 y promover las compras a minoristas pequeños de la región en estás navidades.

¿Cuáles son las opciones? Se verá la reactivación de las actividades públicas en el Downtown Holiday Market, la vuelta del parque temático de invierno en el vecindario Yards y acceso más sencillo a compras de minoristas.

  • El Downtown Holiday Market está en su decimoséptimo aniversario y volverá desde el 23 de diciembre de 12 PM a 8 PM todos los días. Este lugar combina presentaciones en vivo de artistas locales con vendedores rotativos de comidas y souvenirs, muchos de los cuales pertenecen a los hacedores creativos del distrito, apoyando así las iniciativas locales.
  • Enchant Christmas —Navidad Encantada— es un evento que se realiza en el Parque Nacional en el vecindario Yard, el cual volverá este año desde el 26 de noviembre hasta el 2 de enero de 2022, para a ofrecer a ciudadanos y familias un área de patinaje sobre hielo, lugares para compras y un encuentro con Santa Claus. Este año agregan una nueva experiencia que se llama The Mischievous Elf en la que familia y amigos se embarcan en una especie de búsqueda del tesoro para encontrar los 8 juguetes perdidos y entregarlos a Santa a tiempo.
  • El domingo 5 de diciembre este parque también celebrará un evento llamado Spirit of DC, en el que se celebrarán las cosas y sitios especiales de la capital.
  • Entre la alcaldía de y la Asociación Económica de Washington DC —Washington DC Economic Partnership— van a lanzar la iniciativa Shop in the District. Esta plataforma virtual de comercio online fue lanzada en 2020 para apoyar a minoristas locales e invitar a los consumidores a comprar en comercios de la región durante la pandemia.

Apoyo al talento local. Estas navidades prometen ser un empujón para los comerciantes y artistas locales, por medio de iniciativas que apoyan y buscan estimular sus ventas y público desde la alcaldía. Desde programas de capacitación hasta fondos de financiamiento.

  • Para promover un aprovechamiento óptimo de la iniciativa Shop in the District, se ofrecerá capacitaciones a negocios cuyos dueños sean parte de minorías sociales o sean mujeres, con entrenamiento en: desarrollo de sitio web, desarrollo de plataforma de ventas en línea y marketing digital. Esto, con la intención de amplificar su presencia en el mundo digital.
  • El Arts and Entertainment Venue Relief Fund que apoyará a sitios en los que se presenten propuestas artísticas por medio de un fondo que facilitará sus operaciones y puestas en escena, esto atendiendo el 30% de pérdidas que vieron el año pasado debido a la pandemia. Es posible aplicar a estos subsidios que van desde los $10 mil hasta los $150 mil en el sitio web https://bit.ly/AEVenueRelief
  • Por otro lado, el Commercial Property Acquisition Fund ayudará a emprendedores y dueños de pequeñas empresas que no han podido comprar propiedades, por medio de un subsidio de $750 mil o el 25% del costo total —el que sea más bajo— para que puedan mantener y extender sus operaciones. Los negocios elegibles deben tener menos de 100 empleados, un solo dueño y haber enfrentando dificultades de discriminación racial, étnica o cultural. Para poder aplicar, accede a esta página.

¿Qué dicen? La alcaldesa de DC, Bowser, asegura que este año están comprometidos en brindarle al Distrito de Columbia momentos especiales durante las fiestas navideñas por medio del apoyo de emprendimientos locales, para así ofrecerle a los visitantes y residentes el entrenamiento y servicio que desean.


  • “Hoy el distrito continúa con su compromiso incomparable para apoyar una recuperación equitativa de COVID-19 con tres nuevos programas que promoverán la recuperación y crecimiento de algunos negocios y emprendedores que se han visto afectados”, comenta la alcaldesa sobre la página web de compras en línea y lo dos fondos de subsidio.

MÁS LEÍDAS

En estos estados habrá cheques de estímulo. Mira si te corresponde

En las próximas semanas los residentes elegibles de al menos 11 estados recibirán pagos o cheques de estímulo de diversos programas de ayuda, en el contexto de la situación económica y el desempleo durante la pandemia del COVID-19. En promedio, el monto a recibir por...


ÚLTIMAS NOTICIAS