¿Qué ha pasado con la vacuna para menores de 5 años? Fauci plantea posible fecha

por | Nov 23, 2021

SALUD. El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, habla en una sesión informativa sobre el Coronavirus en la Casa Blanca, Washington, DC, EE.UU., 10 de abril de 2020. Foto Efe.

Anthony S. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que los padres de niños de entre seis meses y cinco años deben esperar hasta 2022 para vacunarlos contra el COVID-19.

El contexto: Los reguladores federales han recomendado una vacuna contra el coronavirus para todos los niños de cinco años en adelante. Pero los más pequeños del país siguen sin vacunarse, ya que Pfizer y su socio BioNTech continúan recopilando datos en un ensayo clínico para niños de entre seis meses y cinco años.

  • Otros dos fabricantes de vacunas, Moderna y Johnson & Johnson, tienen planeados ensayos de vacunas pediátricas, pero aún no están en marcha.
  • Fauci comentó que espera que esos ensayos clínicos tengan datos próximamente sobre la seguridad y eficacia de la inyección, dirigida a ese grupo de edad, para la primavera.
  • “Con suerte, en un período de tiempo razonablemente corto, probablemente a principios del próximo año, en el primer trimestre de 2022, estará disponible para ellos”, dijo Fauci a Business Insider.

¿Y ahora qué? Una vez que Pfizer haya concluido su ensayo clínico en niños de seis meses a cinco años, el paso siguiente es que la empresa presente los datos y una solicitud de autorización de uso de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

  • Si la FDA autoriza la vacuna para ese grupo de edad, un panel de expertos independientes considerará recomendar la vacuna.
  • La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tendrá la última palabra sobre la recomendación de la vacuna para los niños más pequeños.

Lo último: El aumento de los contagios y el incremento de 6% en el promedio semanal de hospitalizados se presenta pocos días después de que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA por sus siglas en inglés), recomendó las vacunas de refuerzo para todos los adultos mayores de 18 años que recibieron la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech o Moderna hace al menos seis meses.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.


MÁS LEÍDAS

En estos estados habrá cheques de estímulo. Mira si te corresponde

En las próximas semanas los residentes elegibles de al menos 11 estados recibirán pagos o cheques de estímulo de diversos programas de ayuda, en el contexto de la situación económica y el desempleo durante la pandemia del COVID-19. En promedio, el monto a recibir por...


ÚLTIMAS NOTICIAS