¿Se puede sentenciar a un culpable de violación a “casa por cárcel”? Pasó en Maryland

por | Nov 23, 2021

SENTENCIA. Juez no vio mayores lesiones psíquicas en victimas. / Pixabay.

Un oficial de policía del condado de Baltimore que fue declarado culpable de violación el pasado viernes 19 y fue sentenciado a cuatro años de prisión, podrá permanecer en detención domiciliaria en espera de una apelación, dictaminó un juez.

 El contexto: Anthony Westerman  de 27 años fue condenado en agosto por violación en segundo grado en relación con un incidente de 2017, así como agresión en segundo grado por un incidente de 2019.

  • Los fiscales dijeron que el juez del Tribunal de Circuito, Keith Truffer, determinó en su sentencia que la víctima de violación no mostraba signos de “lesión psicológica” a pesar de que dijo que fue a terapia, según The Baltimore Sun.
  • Los fiscales dijeron que Westerman violó a una mujer de 22 años mientras estaba inconsciente, por otro lado su defensor, el abogado Brian Thompson, dijo que la evidencia muestra que lo que sucedió fue consensuado.
  • El juez sentenció a Westerman a 15 años de encarcelamiento, pero suspendió casi todas las acusaciones graves con la excepción cuatro años que puede cumplir en detención domiciliaria.
  • El oficial, que estaba fuera de servicio cuando ocurrieron los incidentes, fue suspendido del Departamento de Policía del condado y quedó sin paga cuando fue arrestado en diciembre de 2019.

¿Qué dicen?: “Cuando eres condenado por violación en segundo grado, no creo que la detención domiciliaria sea apropiada y ciertamente no creo que solo cuatro años por este tipo de delito sea apropiado”, declaró el fiscal estatal, Scott Shellenberger.

  •  “Estoy decepcionado con el resultado”, dijo el fiscal. Quien ve poco probable que Westerman vaya a prisión porque el tiempo que pasó en arresto domiciliario previamente contará como su tiempo cumplido y el proceso de apelación será largo.
  • “El oficial Westerman y su familia están aliviados de que el juez haya hecho lo correcto al no enviarlo a prisión. Creemos que el veredicto fue contra el peso de la evidencia. Esto fue un” dijo , ella dijo ‘caso en el que todo el mundo estaba intoxicado”, dijo el abogado defensor.
  • Los cargos de violación fueron presentados ante el juez junto con el caso de agresión. Los documentos de la acusación muestran que otra mujer de 22 años le dijo a la policía que Westerman la agarró y trató de besarla varias veces. Fue absuelto en relación con un tercer incidente.

Fuente principal de la noticia: 7 News.


MÁS LEÍDAS

El COVID-19 ha sido más letal en Estados Unidos durante 2021

La cifra de muertes en Estados Unidos en lo que va de 2021 superó el número total de fallecidos que se registraron durante 2020. Según los últimos datos disponibles de la Universidad Johns Hopkins, los Estados Unidos han alcanzado al menos 770 mil 691 muertes por...


ÚLTIMAS NOTICIAS