La policía de Washington DC informó que un hombre de 22 años fue asesinado a tiros la tarde del viernes en la cuadra 2300 de 25th Street SE.
Oficiales de policía acudieron a la cuadra 2300 a la 1:34 pm del viernes para investigar un informe de un tiroteo y encontraron al hombre con heridas de bala. Los paramédicos determinaron en la escena que estaba muerto.
Lo último: El sábado, las autoridades identificaron al hombre como Deshaun Gladden, del sureste. Alaina Gertz, portavoz de la policía, confirmó que la víctima había sido acusado previamente por un tiroteo fatal ocurrido en noviembre de 2020.
- Los fiscales retiraron el cargo de asesinato en septiembre, según los registros judiciales. Pero en los documentos no se precisó por qué.
- Sean Thomas, de 51 años y padre de Gladden, contó que Gladden se dirigía al trabajo cuando le dispararon.
- Thomas dijo que su hijo había intentado recomponer su vida después de ser acusado del fatal tiroteo. El hombre aseguró que Gladden había estado en el lugar del suceso, pero que no era responsable del asesinato.
- “Intentaron culparlo de algo que no hizo (...) Le dieron mala fama”, expresó Thomas, quien describió a su hijo como un joven brillante. Gladden pasó el Día de Acción de Gracias con la familia de su madre.
El contexto: Desde inicios de año y hasta el 24 de noviembre, 201 personas habían muerto por armas de fuego en DC, de acuerdo con datos del Departamento de Policía. El número de homicidios en la capital estadounidense, en lo que va de 2021, superó la cifra del año pasado.
- En una tendencia de 20 años, el récord más alto de homicidios está registrado en 2002 con 262 personas asesinadas.
- De acuerdo con registros de The Washington Post, la última vez que el Distrito superó los 200 asesinatos fue en el año 2003.
- Durante una conferencia de prensa el lunes 22 de noviembre, el jefe de la Policía de DC, Robert Contee, anunció que la ciudad pagará $2 mil 500 a cualquiera que llame para dar una pista sobre un arma de fuego ilegal que posteriormente conduzca a un arresto, incluso sin esperar por una condena.
Fuente principal de la noticia: The Washington Post.