ir al contenido

En Virginia comienzan a suspender o despedir a trabajadores de la salud que rechazan vacunarse

MEDIDAS. Ballad Health, que dirige el Johnston Memorial Hospital en Abingdon, Virginia, no ha instituido un mandato de vacunación contra el coronavirus entre sus empleados, sino que está considerando una política que exige que los empleados no vacunados contribuyan más a su seguro médico. | Foto: Earl Neikirk / The Washington Post.

Cientos de trabajadores de hospitales en Virginia fueron suspendidos o perdieron sus trabajos porque se negaron a recibir la vacuna contra el coronavirus, como lo requieren la mayoría de los principales sistemas de atención médica, reseñó The Washington Post este domingo.

El contexto: En todo el país, los sistemas de atención médica que han instituido mandatos de vacunas han visto a trabajadores renunciar o ser despedidos por su negativa a recibir la inyección, lo que agrava la escasez de enfermería especializada y de atención de cabecera en medio de la pandemia.

  • Los primeros mandatos entraron en vigencia el 1 de septiembre, con otras dos oleadas programadas para el 18 de octubre y el 1 de noviembre, según una encuesta de políticas hospitalarias.
  • Los sistemas de atención médica en las áreas rurales de Virginia, donde generalmente hay más resistencia a las vacunas, se ven más afectados por el éxodo de empleados que los hospitales urbanos y suburbanos.
  • Algunos sistemas de salud del área, como Ballad Health, han optado por no requerir la vacuna de forma obligatoria, por temor a que demasiados trabajadores abandonen sus puestos.

Los datos: Inova, en el norte de Virginia, perdió 89 trabajadores por incumplimiento del requisito del sistema, que es menos de la mitad del 1% de su fuerza laboral; mientras que Valley Health, con sede en el norte del valle de Shenandoah, despidió a poco más del 1% de sus empleados por no recibir la vacuna.

  • Alan Levine, director ejecutivo de Ballad Health, calculó que un mandato le costaría a Ballad entre un 5% y un 10% de su personal.
  • Aproximadamente 63% del personal de Ballad Health ya está vacunado: un número más alto que las comunidades del suroeste de Virginia y el noreste de Tennessee a las que sirve el sistema.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Últimas Noticias