Hondureño ganó premio DC Mayor’s Arts en la categoría Excelencia en Humanidades

por | Oct 5, 2021

Foto: Instagram Osmán Milla

El hondureño Osmán Milla recibió el Premio de la Alcaldesa a las Artes (Mayor’s Arts Awards) que entrega la mandataria de Washington DC, Muriel Bowser. Los premios del Alcalde a las Artes reconocen y celebran a las comunidades creativas y artísticas del distrito, cita el ayuntamiento.

El contexto: Osmán Milla, es un hondureño que llegó hace 13 años a Washington DC y desde 2016 regala comida tres veces por semana a personas que están en situación de calle. Milla quiere crear una organización que ayude a los desamparados tanto en esta ciudad como en su país natal.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Los ganadores del galardón fueron escogidos a través de una votación en línea que permitió seleccionar a los creativos que más los inspiraron.
  • Milla recibió el reconocimiento en la categoría Excelencia en Humanidades por sus contribuciones significativas en el distrito de Columbia a través de su trabajo con las personas en situación de calle.

¿Qué dicen? “Me siento muy honrado de recibir el premio de arte del alcalde Bowser (DC Mayor’s Arts Award) por Excelencia en las Humanidades. Gracias a todos los que me han apoyado, a mi trabajo y a mi viaje. Todo lo que hacemos debe ser el resultado de nuestra gratitud por lo que Dios ha hecho por nosotros”, escribió Milla en su cuenta de Instagram.

  • “DC está abierto, y los habitantes de los ocho distritos de Washington están ansiosos por apoyar a nuestras comunidades creativas y disfrutar de las vistas y los sonidos de la cultura de DC”, afirmó Bowser al inicio de la ceremonia.

Fuente principal de la noticia: Gobierno del distrito de Columbia


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS