136 países llegan a un acuerdo sobre el impuesto mínimo mundial

por | Oct 8, 2021

Foto: EFE

La Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE) anunció el viernes que 136 países han llegado a un acuerdo sobre un impuesto de sociedades mínimo mundial del 15%.

El contexto: El acuerdo es una de las principales prioridades del gobierno de Biden, que considera que el acuerdo fiscal internacional es una forma de evitar que las empresas estadounidenses sean menos competitivas si los legisladores aumentan el tipo del impuesto de sociedades en Estados Unidos.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • El impuesto mínimo se aplicará a las empresas con ingresos superiores a 750 millones de euros.
  • La OCDE calcula que recaudará unos $150 mil millones al año en ingresos fiscales mundiales adicionales.

¿Qué dicen? “Se trata de una importante victoria para un multilateralismo eficaz y equilibrado. Se trata de un acuerdo de gran alcance que garantiza que nuestro sistema tributario internacional se adapte al propósito de una economía mundial digitalizada y globalizada”, declaró el Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann, en un comunicado de prensa.

  • La Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, elogió el acuerdo en una declaración separada, calificándolo de “logro único en una generación para la diplomacia económica”.
  • Yellen añadió que el acuerdo allana el camino para que el Congreso apruebe las propuestas de reforma fiscal internacional, algo que espera que los legisladores hagan “rápidamente”.

Fuente principal de la noticia: The Hill


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS