CARECEN celebra 40 años sirviendo a la comunidad latina en el área de Washington DC

por | Oct 8, 2021

Foto: Archivo

El Centro de Recursos de Centroamérica (CARECEN) llevará a cabo su ceremonia anual de celebración de aniversario y premios el jueves 7 de octubre de 2021, en el marco de su 40 aniversario de trabajo para abordar las necesidades de la comunidad latina.

La celebración será virtual debido a la pandemia de COVID-19 en curso, pero es especialmente significativo ya que reconocemos los sacrificios que tantos miembros de nuestra comunidad han hecho durante la pandemia.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Este grupo brinda asistencia crucial a aproximadamente 4 mil familias latinas cada año y les ayuda a mejorar sus posibilidades de éxito en los Estados Unidos. Esta organización ayuda a las personas a prepararse para el examen de ciudadanía de los EEUU, mejorar sus habilidades en el idioma inglés, asegurar y retener viviendas seguras y asequibles, lograr conocimientos financieros frente a una adversidad sin precedentes y abordar la inmigración.

Durante el evento, CARECEN entregará el Premio de Justicia Saúl Solórzano a Maria Gomez, presidenta de Mary’s Center por su liderazgo en brindar acceso a la atención médica a personas de todas las edades, ingresos y orígenes en el área metropolitana de DC durante más de 30 años, particularmente para inmigrantes y latinos.

“El premio se otorga a una persona que ha demostrado un trabajo distinguido y esfuerzos incansables para promover los derechos y la dignidad de los inmigrantes. Los esfuerzos de María como líder comunitaria encarnan los ideales que Saul Solórzano demostró a lo largo de su vida y obra”, afirmó la organización en un comunicado de prensa.

CARECEN también reconocerá a Events DC con el premio Community Empowerment Award por el liderazgo de Events DC en la provisión de recursos que mejoran la calidad de vida de todos los habitantes de Washington.


El evento también contará con actuaciones de los artistas locales Lilo González y Elena la Fulana, ambos de origen centroamericano que cantan sobre las luchas de los inmigrantes.

Este año, el evento está patrocinado por Clark Construction, Georgetown University, WilmerHale, DC Acceso Credit Union, Raza Development Fund, LIUNA Baltimore / Washington Council, Verizon, Steptoe & Johnson, la Federación Estadounidense de Empleados Gubernamentales – Departamento de Mujeres y Prácticas Justas.


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS