Trump y sus aliados critican a Mitch McConnell por el acuerdo sobre la deuda

por | Oct 8, 2021

CONGRESO. El Senado llegó a un acuerdo para suspender el límite de la deuda hasta diciembre, evitando temporalmente el incumplimiento. | Foto: Efe.

El acuerdo sobre el límite de la deuda aprobado el jueves en el Congreso ha provocado una nueva ronda de ataques en contra del líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, por parte del expresidente Donald Trump y sus aliados. Las críticas destacan el asedio en torno al senador de Kentucky en un partido en el que Trump mantiene su influencia.

El contexto: El Senado llegó a un acuerdo (por 50-48) para extender el límite de la deuda estadounidense hasta diciembre de este año, un hecho que evita el incumplimiento pautado para el día 18 de octubre, según anunció el Departamento del Tesoro.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • La votación se realizó solo 24 horas después de que McConnell aseguró que el Partido Republicano permitiría que los demócratas aprobaran el aumento.
  • El hecho acaba con meses de discusión que acercó a Estados Unidos a un histórico incumplimiento y a una posible recesión. 

¿Qué dicen? “Parece que Mitch McConnell se está inclinando hacia los demócratas, nuevamente”, opinó Trump en un comunicado emitido a través de su PAC Save America. “Tiene todas las cartas con el techo de la deuda, es hora de jugar la mano. ¡No dejes que destruyan nuestro país!”.

  • Lindsey O. Graham, senador por Carolina del Sur y uno de los aliados más cercanos de Trump, describió el acuerdo de McConnell como una abyecta rendición ante los demócratas. “No entiendo por qué nosotros, como republicanos, nos estamos replegando aquí”, dijo. 
  • El ex estratega jefe de la administración de Trump, Stephen K. Bannon, criticó extensamente a McConnell y lo ridiculizó en su podcast como “el genio de Kentucky, el abogado del campo”.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS