Casi 3% de la fuerza laboral de EE. UU. renunció a sus trabajos en agosto

por | Oct 12, 2021

TRABAJO. Unos 892 mil empleados en restaurantes, bares y hoteles renunciaron. | Foto de referencia de Pixabay.

El número de personas que han renunciado a sus trabajos se ha disparado a niveles récord, impulsados ​​por una combinación de factores que incluyen a los estadounidenses que perciben amplias oportunidades y mejores salarios en otros lugares.

El contexto: Unos 4,3 millones de trabajadores renunciaron en agosto, lo que representa alrededor del 2,9% de la fuerza laboral, según nuevos datos publicados este martes por el Departamento de Trabajo en un reporte mensual.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • El fenómeno es impulsado en parte por trabajadores que están menos dispuestos a soportar horas inconvenientes y una compensación baja. Los trabajadores renuncian en esta etapa de la pandemia para encontrar mejores oportunidades.
  • Nick Bunker, economista del sitio de empleos Indeed, señaló que las cifras eran un reflejo de la influencia que tienen los trabajadores en el mercado económico actual.

Los datos: Las ofertas de trabajo superan en número a los desempleados, dijo Bunker. Según el informe, había 10,4 millones de puestos vacantes en el país a finales de agosto, un poco menos que el récord de julio de 10,9 millones, pero sigue siendo un número alto.

  • Las cifras de “renuncias” incluyen a unos 892 mil trabajadores en restaurantes, bares y hoteles, así como a 721 mil empleados en el comercio minorista.
  • Otros 706 mil empleados en servicios empresariales profesionales y 534 mil trabajadores en atención médica y asistencia social también dejaron sus puestos.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS