Concejal Nancy Navarro es candidata a vicegobernadora de Maryland

por | Oct 13, 2021

DECLARACIÓN. “Es un honor unirme a la candidatura de Rushern Baker para gobernador, como aspirante a vicegobernadora”, dijo Nancy Navarro. | Foto: Captura de pantalla de video.

Este miércoles 13 de octubre, el exejecutivo del condado de Prince George’s, Rushern Baker, anunció a la concejal del condado de Montgomery, Nancy Navarro, venezolana, como su candidata para vicegobernadora.

“Estoy increíblemente emocionado y orgulloso de anunciar que la concejal Nancy Navarro se une a nuestra campaña como mi compañera de fórmula”, dijo Rushern Baker, aspirante a gobernador.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

“Aunque desde hoy seremos un solo equipo, ella y yo hemos colaborado durante los últimos 20 años para transformar nuestras comunidades; y hemos luchado por aquellas personas que históricamente han estado al margen, descartados de las decisiones de gobierno. Nos hemos lanzado hacia los problemas más difíciles de nuestro estado para resolverlos, y en ese camino, ganado logros para nuestras familias”, añadió Baker.

En sus esfuerzos por ayudar a la comunidad enumeró la creación de empleos, ayudas a escuelas públicas, aumento del salario mínimo y mejoras en el transporte público.

En un video publicado por la campaña, Navarro compartió cómo su experiencia de inmigrante en Estados Unidos ha dado forma a su carrera en el servicio público y enfatizó la necesidad de una política innovadora para abordar los efectos continuos de la pandemia de COVID-19 y forjar un mejor futuro para el estado.

“Nací y crecí en Venezuela, pero Estados Unidos ha sido mi hogar por más de 40 años. Vengo de gente humilde que superó desafíos increíbles para darnos a mis hermanos y a mí una vida mejor”, expresó Navarro en un video.


“Mi abuelita me enseñó la importancia de liderar con empatía, y con ese espíritu me embarqué en una carrera dedicada al servicio público. Serví en la Junta de Educación del Condado de Montgomery durante cinco años y ahora estoy en mi tercer término en el Concejo del Condado de Montgomery”, destacó. 

La aspirante a vicegobernadora es la primera latina electa al Concejo del Condado, donde ha sido presidenta dos veces y ha liderado el Comité de Gerencia Gubernamental y Política Fiscal.

“Muchas familias en Maryland aún luchan por recuperarse de los efectos de la pandemia. El COVID-19 cambió nuestras vidas para siempre y nuestro gobierno debe responder a las necesidades de todos. Este es un momento crucial para redefinir la forma en que servimos a nuestra comunidad. Debemos ser mucho más estratégicos y enfatizar la inclusión en cada decisión que tomamos”, agregó Navarro.

Información de nota de prensa.


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS