Un matrimonio de Virginia murió de COVID-19 este mes y dejó a cuatro niños huérfanos. Los familiares de los fallecidos le pidieron a la pareja vacunarse en contra del virus pero estos se negaron.
El contexto: Kevin y Misty Mitchem se conocieron en la secundaria y se casaron hace 17 años. Criaban a sus cuatro hijos menores de edad en el condado de Stafford. Kevin también tenía una hija adulta y un nieto. Kevin murió el 8 de octubre. Ni él, ni Misty habían sido vacunados. El funeral de Kevin Mitchem será el sábado en Woodbridge.
- Kevin trabajaba como operario de maquinaria pesada y ayudaba a su padre, Don Mitchem, con trabajos de jardinería y transporte de desechos.
- El mes pasado, el hombre y su esposa se vieron frenados por la enfermedad. En el caso de Misty, el COVID-19 golpeó con fuerza y avanzó rápidamente.
- Un día después, su familia se sorprendió al enterarse de que él también había sido hospitalizado. La esposa tenía diabetes y el fallecido no tenía problemas de salud.
- Una tía de los niños está a cargo de ellos en Carolina del Sur. La familia organizó una recaudación de fondos para su cuidado.
¿Qué dicen? "Kevin me llamó un lunes y me dijo: 'Misty está en el hospital'. Dicen que tiene COVID. La pusieron automáticamente en un respirador artificial porque estaba muy mal", dijo Don Mitchem, padre de Kevin.
Don y Terry Mitchem esperan que la devastadora historia de su familia pueda ayudar a las personas no vacunadas a reconsiderar su decisión.
- Mitchem reveló que Misty murió y ese día el estado de salud de Kevin se volvió grave.
- "Me dijo: Papá, estoy muerto de miedo", recuerda Don Mitchem como las últimas palabras que le dijo su hijo antes de que tuvieran que darle respiración asistida.
- "Ese virus te llevará a cualquier edad. Pero llevarse a una madre y a un padre es algo que no está permitido", afirmó el padre del fallecido.
Los datos: Las personas que no estaban completamente vacunadas durante la primavera, ni el verano tenían 10 veces más posibilidad de ser hospitalizadas y 11 veces más probabilidades de morir de COVID-19, advirtieron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el mes pasado.
- Según el New York Times en Virginia se han registrado más de 908 mil casos de COVID-19, desde que inició la pandemia. En los últimos 7 días, el estado ha contabilizado 4 mil 944 nuevos contagios.
- 13 mil 486 personas han fallecido en el estado por complicaciones derivadas de la enfermedad. De ellas, 95 se registraron durante esta semana.
- Cerca de 38 mil personas han estado hospitalizadas en la localidad debido al COVID-19
- Según datos de Mayo Clinic, el 62,1% de la población de Virginia está completamente vacunada. La media nacional de ciudadanos completamente vacunados es de 57,5%.
Fuente principal de la noticia: 4NBC Washington