Luego de no querer vacunarse se infectaron de COVID-19, fallecieron y dejaron cuatro hijos

por | Oct 19, 2021

Un matrimonio de Virginia murió de COVID-19 este mes y dejó a cuatro niños huérfanos. Los familiares de los fallecidos le pidieron a la pareja vacunarse en contra del virus pero estos se negaron. 

El contexto: Kevin y Misty Mitchem se conocieron en la secundaria y se casaron hace 17 años. Criaban a sus cuatro hijos menores de edad en el condado de Stafford. Kevin también tenía una hija adulta y un nieto. Kevin murió el 8 de octubre. Ni él, ni Misty habían sido vacunados. El funeral de Kevin Mitchem será el sábado en Woodbridge. 

  • Kevin trabajaba como operario de maquinaria pesada y ayudaba a su padre, Don Mitchem, con trabajos de jardinería y transporte de desechos. 
  • El mes pasado, el hombre y su esposa se vieron frenados por la enfermedad. En el caso de Misty, el COVID-19 golpeó con fuerza y avanzó rápidamente. 
  • Un día después, su familia se sorprendió al enterarse de que él también había sido hospitalizado. La esposa tenía diabetes y el fallecido no tenía problemas de salud. 
  • Una tía de los niños está a cargo de ellos en Carolina del Sur. La familia organizó una recaudación de fondos para su cuidado. 

¿Qué dicen? “Kevin me llamó un lunes y me dijo: ‘Misty está en el hospital’. Dicen que tiene COVID. La pusieron automáticamente en un respirador artificial porque estaba muy mal”, dijo Don Mitchem, padre de Kevin. 

Don y Terry Mitchem esperan que la devastadora historia de su familia pueda ayudar a las personas no vacunadas a reconsiderar su decisión. 

  • Mitchem reveló que Misty murió y ese día el estado de salud de Kevin se volvió grave. 
  • “Me dijo: Papá, estoy muerto de miedo”, recuerda Don Mitchem como las últimas palabras que le dijo su hijo antes de que tuvieran que darle respiración asistida.
  • “Ese virus te llevará a cualquier edad. Pero llevarse a una madre y a un padre es algo que no está permitido”, afirmó el padre del fallecido. 

Los datos: Las personas que no estaban completamente vacunadas durante la primavera, ni el verano tenían 10 veces más posibilidad de ser hospitalizadas y 11 veces más probabilidades de morir de COVID-19, advirtieron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el mes pasado. 

  • Según el New York Times en Virginia se han registrado más de 908 mil casos de COVID-19, desde que inició la pandemia. En los últimos 7 días, el estado ha contabilizado 4 mil 944 nuevos contagios. 
  • 13 mil 486 personas han fallecido en el estado por complicaciones derivadas de la enfermedad. De ellas, 95 se registraron durante esta semana. 
  • Cerca de 38 mil personas han estado hospitalizadas en la localidad debido al COVID-19
  • Según datos de Mayo Clinic, el 62,1% de la población de Virginia está completamente vacunada. La media nacional de ciudadanos completamente vacunados es de 57,5%.

Fuente principal de la noticia: 4NBC Washington



MÁS LEÍDAS

En estos estados habrá cheques de estímulo. Mira si te corresponde

En las próximas semanas los residentes elegibles de al menos 11 estados recibirán pagos o cheques de estímulo de diversos programas de ayuda, en el contexto de la situación económica y el desempleo durante la pandemia del COVID-19. En promedio, el monto a recibir por...


ÚLTIMAS NOTICIAS