Se acerca Halloween este fin de semana y, con esta festividad, las grandes decoraciones de casas para la celebración. Mientras hay diseños que han recibido el reconocimiento de aficionados, esta casa en Nueva Jersey causó rechazo en los vecinos por usar un fantasma que guarda similitud con la vestimenta del Ku Klux Klan (KKK).
Vecinos de un municipio rural en Jackson, en Ocean County, manifestaron a NBC Nueva York que no les importaría si fuera solo un fantasma, pero por las similitudes que guarda con un miembro del KKK y por contener las banderas de los confederados, consideran que es inaceptable.
No se han reportado protestas de vecinos o en redes sociales, sin embargo, el presidente del área Tom River para la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, explicó que van a investigar al respecto y que “es un pena” que las festividades se “tiñan” por imágenes como estas.
Mantente informado de los temas más relevantes de política, economía y salud y cómo afectan a la comunidad latina. Suscríbete aquí a nuestras newsletters.Contexto. Este fin de semana es Halloween o “Víspera de Todos los Santos”, una festividad internacional que se celebra el 31 de octubre de cada año. Este es un evento sumamente popular en Estados Unidos que invita a niños y adultos a disfrazarse y a decorar sus hogares con temáticas de horror. Sin embargo, existen temas que pueden ser sensibles para las comunidades, como es el caso de esta casa en Nueva Jersey.
- El Ku Klux Klan es un grupo de odio supremacista blanco en Estados Unidos, creado en el siglo XIX justo después de la Guerra Civil. Es un grupo que se ha caracterizado por actos de racismo, xenofobia y antiseministmo.
- En febrero de este año fue sentenciado a 3 años de cárcel un miembro del KKK que intentó atropellar a manifestantes del movimiento Black Lives Matter durante una manifestación en Virginia.
- La Bandera de los Confederados se usó durante la Guerra Civil estadounidense para representar a los 11 estados del país que defendían la esclavitud. A pesar de que perdieron esta guerra hace 150 años, hoy la bandera es un símbolo del racismo.
Datos. La Federación Nacional de Minoristas estima que este año se espera que los consumidores gasten un total de $10.14 mil millones en disfraces, dulces y decoraciones para Halloween, según encuesta que realizaron a 8.061 personas entre el 1ero y el 8 de septiembre.
- Es un incremento del 25% con respecto al año pasado, cuando la población estadounidense gastó un total de $8.05 mil millones en Halloween, luego de que se aplicaran restricciones durante la pandemia y centros de salud recomendaron evitar el “truco o trato”.
- El consumidor promedio gasta $102 en disfraces, decoraciones y tarjetas de felicitaciones. Son aproximadamente $10 más que los gastos del año pasado.