En agosto las empresas crearon menos puestos de trabajos de los previstos

por | Sep 1, 2021

Foto: EFE

El número de nuevos puestos de trabajo en las empresas estadounidenses para agosto superó al del mes de julio, pero quedó por debajo de las estimaciones del sector, según un informe publicado el miércoles por la empresa de servicios de nóminas ADP.

El contexto: Los economistas esperaban que Estados Unidos añadiera unos 750 mil puestos de trabajo en agosto, según las estimaciones de consenso, pero existe una considerable incertidumbre sobre cómo afectará al total la aparición de la variante delta.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • La confianza de los consumidores se ha desplomado desde que los casos de COVID-19 comenzaron a aumentar a finales de julio.
  • El cierre generalizado de las escuelas también puede limitar la capacidad de muchos padres que dejaron el trabajo para volver, como estaba previsto al inicio del año escolar.

Los datos: El informe reveló que, de julio a agosto, las compañías estadounidenses añadieron unos 374 mil puestos de trabajo, incluidos 86 mil empleados adicionales en pequeños negocios y aproximadamente 149 mil en empresas medianas.

  • Para las grandes empresas que emplean a 500 o más personas, se añadieron unos 138 mil nuevos puestos de trabajo en agosto, según ADP.
  • Aunque la cifra total está por encima de los 326 mil nuevos puestos de trabajo registrados en julio, queda muy por debajo de los 600 mil estimados previamente por Dow Jones.

Fuente principal de la noticia: The Hill


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS