Informe revela que fraude por ayuda pandémica podría alcanzar los $100 mil millones

por | Sep 1, 2021

INGRESOS. Pese a la ayuda federal, distintos rubros han sufrido aumentos de precios/EFE

Un informe del organismo de control federal, ente encargado de supervisar el dinero para fondos de ayuda aprobados por el impacto de la pandemia del COVID-19, asegura que innumerables casos de fraude a los programas de apoyo económico podrían acumular hasta $100 mil millones en estafas.

El contexto: La investigación de parte del Comité de Responsabilidad en Respuesta a la pandemia, grupo que trabajó de la mano con inspectores generales de agencias federales, encontró irregularidades en la entrega de dinero no solo para personas desempleadas, también para pequeñas empresas.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Los programas federales han servido para brindar apoyo financiero en tiempos en los que la pandemia ha generado un fuerte impacto en la economía mundial.

  • Hace un año, Estados Unidos registró una tasa de desempleo superior a los 12 millones de personas, números que se redujeron en los últimos meses.

El dato: Alrededor de $87 mil millones habrían sido entregados de manera fraudulenta bajo el seguro del desempleo antes de su vencimiento, el cual está pautado para este mes; sin embargo en varios estados se han suspendido un poco antes.

  • El programa federal de seguro de desempleo entrega hasta $600 semanales a las personas sin trabajo.

  • El informe señala que el fraude acumula “una cantidad de dinero sin precedentes”.

Fuente principal de la noticia: ABC News


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS