Reportan tres heridos tras tiroteo en la Universidad Towson, Baltimore

por | Sep 4, 2021

SUCESO. La policía del condado de Baltimore y los técnicos forenses investigan el incidente en el campus de la Universidad Towson, al norte de Baltimore. | Foto: Peter Hermann / The Washington Post.

Este sábado tres personas resultaron heridas, entre ellas una estudiante de la Universidad Towson, tras un tiroteo ocurrido durante una reunión en el campus al norte de Baltimore, Maryland. La policía describió el ataque como un “incidente aislado”.

Lo último: Los funcionarios de Towson informaron que las víctimas eran una estudiante y otros dos adultos no afiliados a la escuela. La alumna fue atendida en un hospital y se está recuperando. Se descartó que las lesiones sean de gravedad.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • El tiroteo ocurrió alrededor de las 2:00 am en Freedom Square, un popular lugar de encuentro de los estudiantes para reuniones planificadas e improvisadas en el corazón académico del campus.
  • Sean Welsh, un portavoz de la universidad, dijo que los funcionarios aún no estaban seguros de qué tipo de reunión tuvo lugar en Freedom Square.
  • El incidente ocurrió la primera semana de clases en la universidad, donde están inscritos 22 mil estudiantes.

¿Y ahora qué…? La jefa de policía del condado de Baltimore, Melissa Hyatt, dijo a los periodistas que los detectives estaban investigando en el lugar, y recopilando información de las víctimas en los hospitales. No se ha realizado ningún arresto.

  • En el momento se instó a los estudiantes a mantenerse alejados de la escena. La escuela dijo que los servicios de consejería están disponibles.
  • Hyatt dijo que los detectives aún no conocían por qué ocurrió el tiroteo. “No hay una amenaza activa en el campus”, añadió.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS