ir al contenido

Aumentaron las hospitalizaciones por COVID-19 desde el Día del Trabajo de 2020

COVID-19
SALUD. Los casos han aumentado/Pixabay

El número de pacientes hospitalizados con COVID-19 en Estados Unidos se ha más que duplicado desde el último Día del Trabajo, en 2020. La estadística evidencia cómo la variante delta ha obstaculizado el progreso para frenar la pandemia, incluso cuando las vacunas están ampliamente disponibles.

El contexto: Aunque la situación no es tan grave como en enero de 2021, cuando un promedio de 3 mil 100 personas morían a diario de COVID-19, el aumento de las admisiones hospitalarias de pacientes con coronavirus está provocando una presión extra sobre los recursos en muchos estados.

  • Por ejemplo, esto afecta a los pacientes que necesitan otros tipos de atención médica, porque los hospitales no tienen el espacio ni el personal para tratarlos.

Los datos: Hubo 38 mil 192 personas hospitalizadas con COVID-19 el 7 de septiembre de 2020, Día del Trabajo, en un momento en que la promesa del lanzamiento de una vacuna aún estaba a unos meses de distancia, según The Washington Post. Esta cifra ha subido a 99 mil 270 para el 6 de septiembre de 2021, un aumento del 160%.

  • Mientras tanto, los nuevos casos de coronavirus se cuadruplicaron: casi 27 mil personas dieron positivo el 7 de septiembre de 2020, mientras que este lunes se registraron 129 mil 420 nuevos casos.
  • En Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Mississippi y Texas, más de 90% de las camas de cuidados intensivos en los hospitales están en uso, según datos reportados por los estados al Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Últimas Noticias