Muriel Bowser pide actuar con urgencia ante los delitos violentos en DC

por | Sep 7, 2021

SUCESOS. “Tenemos que asegurarnos de que todo nuestro sistema esté funcionando”, dijo Bowser. | Foto: Efe.

La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, llamó a “actuar con urgencia” ante los “delincuentes violentos”, debido a la ola de delitos registrados en la capital el fin de semana. Así reaccionó la funcionaria a los sucesos, en declaraciones ofrecidas el lunes durante un evento en el Puente Memorial Frederick Douglas.

El contexto: Bowser no se refirió a ningún suceso en particular en DC y tampoco mencionó los tiroteos, sin embargo, este fin de semana hubo casos de robo de autos, disparos en el noroeste de la ciudad y una mujer embarazada fue herida de bala en Eastern Avenue.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Tres personas murieron y otras tres resultaron heridas la noche del sábado, en un tiroteo ocurrido en la cuadra 600 de Longfellow Street NW.
  • El triple asesinato elevó el total de homicidios en DC este año a unos 144, un aumento de alrededor del 15% con respecto al año pasado en el mismo periodo de tiempo, de acuerdo con The Washington Post.
  • La embarazada resultó herida la tarde del domingo mientras estaba sentada en su vehículo, en la cuadra 6000 de Eastern Avenue NE. El atacante huyó en un sedán Kia blanco con etiquetas temporales de Maryland.

¿Qué dicen? “Ya sea por COVID-19, desempleo o niños que no asisten a la escuela o lo que sea… Estamos tratando de atacar el problema desde todos los lados y todos los ángulos (…) Tenemos que asegurarnos de que todo nuestro sistema esté funcionando”, dijo Bowser.

  • Datos recopilados por WTOP durante junio evidencian que los delitos violentos han aumentado en más del 15% en comparación con cifras previas a la pandemia.

Fuente principal de la noticia: WTOP.


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS