Secretario de Defensa advierte que Al-Qaeda podría volver a armarse en Afganistán

por | Sep 9, 2021

PREVISIÓN. Lloyd Austin dejó abierta la posibilidad de que el grupo terrorista vuelva a actuar/EFE

Este jueves, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, advirtió que la comunidad internacional mira con mucho interés lo que sucede en Afganistán y cómo el regreso de los talibanes al poder podría traducirse en un segundo aire para que el grupo terrorista Al-Qaeda se rearme.

¿Por qué es importante?: Aunque la célula se mantuvo inactiva por mucho tiempo, el regreso gradual de los talibanes hasta tomar de forma definitiva el poder en Kabul a mediados de agosto podría abrir la puerta a los terroristas en dicho territorio, especialmente después del retiro de la tropas estadounidenses.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Pese a la advertencia, Austin aseguró que Estados Unidos está preparado para evitar que los extremistas reanuden sus actividades.
  • A juicio del secretario de Defensa, la regeneración de Al-Qaeda traería un gran riesgo a nivel mundial.

¿Qué dicen?: “Creo que toda la comunidad está observando para ver qué sucede y si Al- Qaeda tiene la capacidad de regenerarse en Afganistán”, señaló Austin tras un viaje de cuatro días al Golfo Pérsico.

  • Según el funcionario, “la naturaleza de Al-Qaeda e ISIS-K es que siempre intentarán encontrar un espacio para crecer y regenerarse”.
  • Entre 1996 y 2001, cuando los talibanes dominaban Afganistán, el grupo terrorista operaba en el país.

Fuente principal de la noticia: The Hill


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS