Estados Unidos no ha visto pruebas de que el nuevo gobierno talibán sea tan inclusivo como se prometió, y parece ser "más de lo mismo" con "muchos de los mismos actores", según el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

¿Por qué es importante? El secretario de Defensa reaccionó a los anuncios del gobierno interino del régimen talibán, y consideró que se trata de los mismos actores que forman parte del grupo extremista desde hace años.

  • El nuevo gobierno de los talibanes incluye a miembros de la red Haqqani, incluido el líder de facto del grupo, Sirajuddin Haqqani, quien fue nombrado ministro del Interior.
  • La red Haqqani ha estado directamente vinculada a los violentos ataques contra las tropas estadounidenses durante las dos últimas décadas.

¿Qué dicen? "Creo que toda la comunidad internacional tenía la esperanza de que fueran inclusivos, tal y como dijeron hace semanas y meses", declaró Austin a un pequeño grupo de periodistas que viajaban con él a Oriente Medio.

  • Austin aseveró que Estados Unidos y la comunidad internacional seguirán en observación de lo que hace el régimen que “ahora parece que es más de lo mismo".
  • El funcionario afirmó que Estados Unidos ha "puesto en sobreaviso a los talibanes" al decirles que espera que no permitan la regeneración de AlQaeda, algo que, según él, demostraría que "se toman en serio lo de ser un gobierno de buena fe”.
  • El líder del Pentágono afirmó que las fuerzas armadas harán frente a cualquier amenaza terrorista contra Estados Unidos con su capacidad de ataque antiterrorista con drones.

Fuente principal de la noticia: ABC News

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación