Secretario de Defensa: El nuevo gobierno talibán es “más de lo mismo”

por | Sep 9, 2021

Foto: EFE

Estados Unidos no ha visto pruebas de que el nuevo gobierno talibán sea tan inclusivo como se prometió, y parece ser “más de lo mismo” con “muchos de los mismos actores”, según el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

¿Por qué es importante? El secretario de Defensa reaccionó a los anuncios del gobierno interino del régimen talibán, y consideró que se trata de los mismos actores que forman parte del grupo extremista desde hace años.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • El nuevo gobierno de los talibanes incluye a miembros de la red Haqqani, incluido el líder de facto del grupo, Sirajuddin Haqqani, quien fue nombrado ministro del Interior.
  • La red Haqqani ha estado directamente vinculada a los violentos ataques contra las tropas estadounidenses durante las dos últimas décadas.

¿Qué dicen? “Creo que toda la comunidad internacional tenía la esperanza de que fueran inclusivos, tal y como dijeron hace semanas y meses”, declaró Austin a un pequeño grupo de periodistas que viajaban con él a Oriente Medio.

  • Austin aseveró que Estados Unidos y la comunidad internacional seguirán en observación de lo que hace el régimen que “ahora parece que es más de lo mismo”.
  • El funcionario afirmó que Estados Unidos ha “puesto en sobreaviso a los talibanes” al decirles que espera que no permitan la regeneración de AlQaeda, algo que, según él, demostraría que “se toman en serio lo de ser un gobierno de buena fe”.
  • El líder del Pentágono afirmó que las fuerzas armadas harán frente a cualquier amenaza terrorista contra Estados Unidos con su capacidad de ataque antiterrorista con drones.

Fuente principal de la noticia: ABC News


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS