Gobierno de Biden apela el fallo de Texas que bloquea nuevas solicitudes de DACA

por | Sep 10, 2021

REACCIÓN. Biden tomará acciones legales contra el fallo/EFE

Este viernes, el gobierno de Joe Biden apeló el fallo de la corte de Texas, la cual calificó como ilegal el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) y que pudo una pausa a las nuevas solicitudes por parte de los Dreamers.

El contexto: El pasado mes de julio, un juez de distrito determinó que el programa que se creó en el año 2012 bajo el gobierno del demócrata Barack Obama violaba la Ley de Procedimientos Administrativos.

  • Dicha decisión puso pausa a las solicitudes de más de 50 mil personas que esperaban respuesta.
  • La apelación del gobierno de Biden será tomada por el Quinto Circuito, el cual es de tendencia conservadora.

El dato: De acuerdo con información del Instituto de Políticas de Migración, el grupo de personas que probablemente sean elegibles para DACA superan los 1.3 millones, lo que genera un riesgo mayor en los recién llegados al país.

  • Desde el lado de la administración Biden, el mandatario busca a través del Congreso una vía para la ciudadanía de los Dreamers.
  • La instancia deberá aprobar la reforma migratoria a través del proceso de reconciliación presupuestaria, la cual requiere de 50 votos.

Fuente principal de la noticia: The Hill


MÁS LEÍDAS

En estos estados habrá cheques de estímulo. Mira si te corresponde

En las próximas semanas los residentes elegibles de al menos 11 estados recibirán pagos o cheques de estímulo de diversos programas de ayuda, en el contexto de la situación económica y el desempleo durante la pandemia del COVID-19. En promedio, el monto a recibir por...


ÚLTIMAS NOTICIAS