Juez de Maryland acusado de comerse las pruebas de una investigación de pornografía infantil se suicida

por | Sep 11, 2021

TRAGEDIA. El hombre tenía 50 años de edad/The Washington Post

Autoridades de Maryland informaron que el juez acusado de usar una cámara de video oculta para grabar a niños en un baño, se suicidó con un disparo este viernes luego de que agentes federales se dirigían a arrestarlo.

El contexto: De acuerdo con la investigación, Jonathan Gary Newell, de 50 años de edad y quien se desempeñaba como juez de un tribunal de circuito en el condado de Caroline, se tragó la memoria SD de la cámara con la que había grabado a los menores.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • El hecho ocurrió cuando fue interrogado por primera vez el pasado mes de julio. En ese entonces, dijo que debía ir a cargar su teléfono.
  • Al contar con el permiso de las autoridades, se encerró en su cuarto, donde tomó la memoria y la ingirió.

¿Qué dicen?: “El investigador escuchó un sonido fuerte, distinguible, ‘crujido’ en el área de la boca de Newell”, señaló un agente del FBI en una denuncia penal. “Después de uno o dos minutos más, el investigador escuchó el mismo ‘crujido’ de nuevo en la boca de Newell, seguido por él bebiendo de una taza ubicada en su tocador”.

  • Con una orden judicial para realizar tomografías, el estudio mostró que en el organismo de Gary Newell estaba la tarjeta de memoria.
  • Este viernes, “al ingresar a la residencia, los agentes encontraron a Newell sufriendo una aparente herida de bala autoinfligida”, señaló la oficina del fiscal de Estados Unidos en Maryland.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS