Exdirector de la CIA califica como una victoria de los talibanes el control de Afganistán

por | Sep 12, 2021

VOCERÍA. Zabihullah Mujahid, portavoz de los talibanes, habla con periodistas durante una conferencia de prensa en Kabul/EFE

Este domingo en entrevista con CBS, Michael Morell, exdirector de la CIA, calificó como una victoria de los talibanes su dominio de Afganistán, un hecho que se sumó al retiro de las tropas estadounidenses. El funcionario advirtió que el hecho podría servir de inspiración para los yihadistas.

El contexto: El pasado 15 de agosto, el grupo insurgente se hizo con el poder político del país luego de quedarse con Kabul, capital de país, obligando a imponer su política por primera vez en 20 años

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Para Morell, los talibanes se impusieron en un territorio en donde el retiro de las tropas estadounidenses y de los aliados de la OTAN les abrió las vías para tomar Kabul.
  • El exdirector de la CIA aseguró que los yihadistas volverán a Afganistán y lo harán “más peligroso que otros lugares del planeta”.

¿Qué dicen?: “Creo que los talibanes que ganaron la guerra en Afganistán, y luego la forma en que ocurrió nuestra salida, ha inspirado absolutamente a los yihadistas de todo el mundo”, dijo Morell en el programa “Face the Nation”.

  • “Los talibanes están diciendo, simplemente no derrotamos a Estados Unidos, derrotamos a la OTAN. Derrotamos a la mayor potencia militar del mundo”, agregó.
  • “Creo que no solo los yihadistas se sentirán inspirados, sino que muchos de ellos vendrán a Afganistán para ser parte de la celebración”, concluyó.

Fuente principal de la noticia: The Hill


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS